martes, 10 de junio de 2008

LOS HOMBRES DETRAS DEL SOL (1988)


La verdad que con tot plegat me estaba quedando esto un tanto freak en parte, y lo que es peor, "convencional" (argh) en otra. Además, con la sensación de que con las otras pelis aparecidas hasta el momento (las otras dos vaya), se viene puntuando por encima de lo que debiera...(puede que en efecto un "bien a secas" para Indy hubiera sido más ajustado y, sin duda, "Hellraiser" es un pecado de juventud jamás superado con el que me cuesta ser objetivo...no me retracto en cualquier caso, qué narices !) Así, ya iría siendo hora de tirar de videoteca y poner algo grande sin debate a caber (el clasicazo del copón de turno, para entendernos). Con todo, he preferido emular a uno de mis ídolos musicales (el gran Freddie, y no el Krueger precisamente) y al igual que aquél tras ser acusado de excesivo en su método y discurso, lejos de echarse atrás multiplicó sus excesos y completó con sus compinches su obra maestra en formato elepé (de marxista título) por todos conocidos (el grande, el magistral, el blanco...que nadie se equivoque) Es decir, cogió todo lo que, presuntamente, molestaba a sus detractores y les dijo: "Os jodéis, más de lo mismo pero a la enésima potencia". Así que, lejos de poner una peli recomendable, disfrutable, reivindicable o meramente aconsejable, algo en definitiva con lo que ir empezando a poner galones al blog, destacaré aquí y ahora una auténtica puta mierda de film...(si es que como tal se puede considerar)
No sé si el peor que he visto (mi currículo de cutrangas sufridas tiene muchos fiambres en el armario, no lo negaré), pero si, sin duda, el más asqueroso y repugnante. ¿Gore?. Je, eso es para nenazas...Al lado de esto la también execrable "Holocausto caníbal" es como siete temporadas de Banner y Flappi vistas de una tacada.
Argumento (directamente robado de las webs):"Durante la segunda guerra mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China, allí establecieron un campo de concentración japonés donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bactereológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Cuerpo bactereológico 731" quienes investigaron en el campo de guerra química y bactereológica con el fin de lograr nuevas armas para el frente. Esta película es la historia de todas esas muertes y torturas en nombre de la ciencia."
También se puede resumir así: qué puto ajcooo!
Una hora larga de torturas orientales, a cuál más escabrosa, que un tal Tun Fei Mou tuvo a mal estrenar a finales de los 80. Yo la ví a mediados de la siguiente década y JAMÁS perdonaré a la persona que me la dejó. No, no pienso recrear algunas de las putadas que aparecen (alguna todavía no la he superado y se me ha quedado en el melón como las gemelas de "The Shining", pero suscitando naúseas en vez de acojone), más sabiendo, indagando el tema, que algunas de dichas torturas aquí recreadas son fatalmente fidedignas con lo acontecido.
No, repito No, la veáis nunca. Evitadla. Su único punto a favor lo pongo a continuación y lo aumento en la postdata (robando de otro blog que, como ya sabéis, yo lo que se dice escrúpulos no tengo demasiados no...)
A FAVOR*: da a conocer un hecho históricamente ignoto en los occidentes, en general o no en la medida que debiera, y del que, de no ser por el engendro éste, algunos jamás hubieramos adquirido conocimiento. Yo seguro, al menos. El enésimo ejemplo de la barbarie de (una pequeña, quiero pensar) parte de la especie, cuya realidad tristemente...
EN CONTRA: todo lo demás. Insisto por tercera vez: No la veáis en la vida !!!
GUZZTOMETRO: 1*/10
pd: "Unidad 731"

3 comentarios:

  1. Debido a que hay demsiadas escenas gore, quiero decir, hard-gore, o extreme-gore, supongo quién te dejó el film... empieza por Mar.. y acaba por ..celus?....realmente es un bodrio de peli, particularmente he visto sólo unos quince minutos pero creo que fue suficiente, no creo que la historia de un vuelvo argumental y nos depare la mejor película de la historia... Por otra parte te felicito por el nuevo formato de blog, y sobretodo por esta sección de cutrangas a tutiplén, espero verla mas por este blog, me gustaría hacer un ranking y una comparación de las mierdas que hemos visto...

    ResponderEliminar
  2. Pues no, esta peli me la dejó una amiga jeviata por allá el año 95 en un gesto de maldad absolutamente gratuito.
    Gracias por la felicitación. Además me alegro que te guste el rollo que lleva esto ahora pues, en principio, la intención es que vaya única y exclusivamente de esto: Películas a tutiplén. Buenas, muy buenas, obras maestras, pa pasar el rato en la siesta, decepciones, chunguillas, auténtica basura, etc...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que la (presunta) película aquí tratada tiene varias secuelas...Lo anoto por si algún masoquista o psychokiller (como presumo debe ser el tal Tun Fei éste) entra por accidente en el blog...

    ResponderEliminar