jueves, 2 de octubre de 2008

ENREDOS DE FAMILIA (2004)

"Comedia negra que narra la historia de tres generaciones de una misma familia que se reúnen en el funeral del patriarca, desvelando una letanía de secretos familiares y relaciones encubiertas"...
Tendría que haber sospechado algo. Estás comedietas a lo "reencuentro tras muchos años" suelen heder lo suyo...Con todo, aquí "se han pasao". Hacía mucho tiempo que no acababa de ver un film y pensaba para mí: "vaya puta mierda acabo de ver", sin reserva alguna. Además convencido.
La culpa es solo mía por supuesto. Sin embargo, aunque no sirva como excusa, cabe decir que pertenezco a ese ingente número de personas que cuando empiezan a ver una peli tienen que acabarla por huevos (excepto en aquellos contados casos en los que directamente te va la vida en ello). Me lo tomo como una penitencia justa y necesaria: "tú has elegido verla nadie te ha obligado, ahora te jodes y la acabas". Además, de manera más enfermiza, está el morbillo ese de pensar internamente: "joder qué horror...¿a donde serán capaces de llegar...?".
En culaquier caso "Eulogy" es una auténtica basura. Primer largo del tal Michael Clancy quien, visto lo visto, podría haber seguido en el anonimato perfectamente sin mayores problemas (además, para mayor agravio, es el escritor del engendro). Coge a un montón de actores secundarios más o menos dignos, la parejita post-teenager de rebajas de turno y una ex-famosa a la que trata de reivindicar (a lo Tarantino con Travolta), la Winger para la ocasión, y hala... a pegar gags (que pretenden pasar por cómicos pero no hacen puta gracia, por supuesto) a cuál más lamentable. Lo cierto es que sin ser nada del otro jueves duele ver a secundarios bastante loables en otros lugares como Azzaria, la veterana mamá de Carrie (Piper Laurie), o la atractiva Famke Janssen en tal tremendo montón de estupideces.
Salen además unos niños gemelos que crean un odio absolutamente visceral (vaya par de hijos de puta, ahora que los recuerdo).
En resumen y terminando...me da igual que quede más corto de lo acostumbrado, no pienso escribir una línea de más sobre esta exaltación de lo regulero se mire por donde mire.
A FAVOR: la Sra. Travolta (Kelly Preston) sigue estando bastante buena...y el estallido de la barca funeraria, debo admitirlo.
EN CONTRA: el argumento, las interpretaciones, los diálogos, los productores que pusieron pasta para tamaña majadería...es una fiesta de la podredumbre, no acabaría en un buen rato...
GUZZTOMETRO: 2/10

1 comentario:

  1. no sé de donde has sacado este film, es laprimera vez que sé de su existencia, y muy buen apinta no tiene, y es que, se tienen que tener unos huevazos para ver esto... Guzzest!, como te aburres amigo, y ya puedes ir bajándote Eulogy 2

    ResponderEliminar