miércoles, 21 de julio de 2010

FURIA DE TITANES (2010)

SINOPSIS: Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas... Remake del clásico de Desmond Davis de 1981.



... A ver, sres del Filmaffinity: "clásico", "clásico", lo que se dice "clásico", la otra tampoco vendría siéndolo, pero bueno. Tiene al gran Harryhausen y sus "stop-motions" con sus entrañables plastelinas frikis. Además es de las pocas pelis que toca todo el tema de la mitología griega/romana (que incomprensiblemente apenas ha sido explotado en el mundo del cine -con la vertiente culebron que integra, parece mentira-). Y también es verdad que aparecían monstruos del calibre de Burguess Meredith o Maggie Smith (entre otros) en roles secundarios, por no hablar del mismísimo Laurence Olivier, es de cajón. Ahora bien, la parejita protagonista era como mínimo regulera de la hostia, la historia tenía más claroscuros que la calva un bizco y el guión, en definitiva, perdía agua por todos lados. Además los exteriores, en buena medida, parecían un video doméstico grabado en Ibiza por la tia Antonia curtida a sangría lo que no está visto... Es decir, "clásico" como que más bien no (a no ser que, de buena fe, se añada la coletilla "friqui" o la variante a disponer). Ya comenté esa versión original de los 80 hace la tira en el blog, y creo recordar que al final señalaba que es de esas cosas que es mejor guardar con más/menos cariño en la memoria porque al repescarla... Bueno, póngamos que no huele precisamente a rosas el engrudo.

Y ahora a por el remake... VAYA AUTÉNTICA PUTA MIERDA !!!!!!!!!!!!! (vaya eso por delante y para ahorrar tiempo a los impacientes). Que si, que vale. Que se veía venir de un millón de millas. Da lo mismo: supera todas las expectativas. Podéis pensar a priori que es horrible, lo peor, lo que se quiera... Va más allá. Es una bazofia cuyo epíteto en pos de una valoración (más o menos sintética) aún queda por inventar. ¿Habéis visto "El Padrino" -la 1 o la 2 que da igual- ? pues es justo el contrario... Y hasta eso se me hace corto, ahora que la medio recuerdo, qué cojones. Es mucho más mala el "Furia de titanes" este que buena lo pueda ser cualquier gran peli que se quiera mencionar. Desde ese punto de vista, infracultural, casi que hasta sería insaltable su visionado.

Particularmente la ví (hará un par de meses) porque ya de pequeño que me molan las historietas de la mitología griega (volvemos a la vertiente "culebrón" esa que ponía antes) y porque quería ver como enfocaban todo el tema de los Dioses más allá de las andanzas de Perseo. Y si, aún sabiendo que iba a resultar una mierda de padre y muy señor mío (ya el trailer no da mucho espacio a confusiones). Es como lo del tópicazo de "no mires abajo" y, obvio, ya se sabe que es lo siguiente que toca... Pues es eso en consonancia a ser uno (definitivamente) más tonto que Pichote lo que me llevo a videar el pastel éste de hoy. Al menos, cabe decir (que tampoco es defensa alguna), que ya me la puse a la hora de la siesta de cara a quedarme sobado en los títulos de crédito iniciales si se daba el caso...Pero no. Es imposible. Por lo horrible... te pasas todo el film pensando cosas del tipo: "hala, la puta de a bastos, ¿y ahora que harán?". De verdad, cuando parece que se ha tocado fondo... pues no !. Todavía puede ser peor, y/o mucho peor.

Como esto tampoco merece rebozarse mucho en el tema, procedo a valorar algunas de las partes que integran un film avezado a "esto" (que Zeus me libre de llamar película):

ACTORES: apestan todos. Y los más famosos los primeros... bueno tampoco, que el chico/prota del folletín tiene solo dos registros (despierto o dormido). Fiennes más que Hades parece el batería de los Jethro Tull en horas bajas y Neeson lleva un rollo locaza a lo semifinalista de imitadores de Ziggy de Villagorrinos que te caes de culo.

GUIÓN: ah... ¿pero tiene?.

FOTOGRAFÍA: similar a la del God of War para Playstation pero lo del videojuego igual no tiene tanto croma, para ser justos (y según como entretiene, que en eso también se diferencian).

BANDA SONORA: no lo sé... lo mismo es de puta madre.... Como no se oye nada entre tanto efecto a 7000 watios y tanto "argh", "urgh" y "yejaaa"...

DIRECCIÓN DE ACTORES: hay que admitir que los "actores" casi siempre salen en el encuadre.

DISEÑO DE PRODUCCIÓN: se han gastado los cuartos y se han hecho con la última Nvidia Geforce los mamones. Los bosses finales, o monstruos, son tan abiertamente irreales que se nota el interés en demostrar que tienen el pecé al día.

DISEÑO DE VESTUARIO: muy logrado. Parecen los Manowar.



... bueno y así con lo que sea que se quiera tratar. Y ese es quizá el gran logro del film. No hay nada, NADA, a lo que agarrarse. Es tan brutalmente asquerosa, hija de puta y deleznable que hasta parece enorgullecerse de ello.



A FAVOR: se intuye que la tipa que hace de Medusa puede estar bastante buena tras la tonelada de maquillaje (y perdón si a alguien le parece un poco machista la cosa, pero invito a todo el mundo a que vean el film y si alguien es capaz de ver algo mínimamente positivo me lo diga, please)

EN CONTRA: el chasco que te llevas al querer hacer de forma instintiva lo del ctrl+alt+supr.

GUZZTÓMETRO: 0/10

2 comentarios:

  1. Bodriaco infumable que no pienso ver aunque sea el típico que se traga esos bodrios de vez en cuando.

    Pd: confieso haber visto Transformers 2 (en el cine!). Merezco morir??

    ResponderEliminar
  2. De buena te libras.

    Pd: pos no más que yo por haber visto esta mierda que nos ocupa pero... ¿en el cine?, mmmpf, quizá si que lo tuyo, si cabe, es aún más jevi metal y todo...

    ResponderEliminar