viernes, 21 de octubre de 2011

BLOGSCENE: "TODO EL TERROR DEL MUNDO"

Como ya me gusta hacer de vez en cuando, en cuanto doy con un blog u espacio que me sorprende/agrada por un u otro motivo, aprovecho este antro que regento para hacer eco del asunto. Por eso, en buena medida y a partir del presente octubre, me saqué de la manga lo de "El blog del mes en IGWT" (sito en la columna de la derecha y en posesión, este mes de "estreno", del más que recomendable "Decibelio Tóxico" de Mr. Henry).Como, por otro lado, el de noviembre ya lo tengo más que decidido (suspense si procede), caí en la cuenta de que no podía esperar tanto para escribir sobre el fenomenal blog llamado "Todo el terror del mundo", dirigido por Victor Buono... Atención aquí criaturas de la noche.



El título de cabecera no da lugar a equívocos: es un espacio dedicado por entero al cine de terror/fantástico. Con un barrido de géneros, sub-géneros, épocas y con una catalogación por sagas de agárrate fuerte que vienen curvas, el trabajo del Sr. Buono es de traca y sin duda que valga. De hecho, sospecho a veces que es casi imposible que esa labor de búsqueda y documentación sea llevada a cabo por un solo ser humano (más con el sano, tampoco obsesivo, buen ritmo de entradas que ofrece). Es cierto que Victor no pierde tiempo en apreciaciones personales (ni juzga, ni toma partido, te presenta lo que hay y deja la decisión en tus manos por entero) pero, aún así: ficha técnica, reparto completo, sinopsis, un porrón de enlaces adicionales y, como (impagable) colofón todos los pósters promocionales sitos en el planeta más, finalmente, trailer del film. Esto és, un trabajo de chinos de aquí te espero.

Espacios de cine de terror hay varios, no ya en la web sino en la misma "blogosfera" (doy fe porque me encanta recuperar films de distintas épocas en dicho género), pero por esa buena sensación que solo proyectan las cosas hechas con convencimiento, por pura querencia a lo que se trata y sin ningún tipo de ínfula a añadir, cuando de buscar "una inmersión letal por mis peores pesadillas" se trate el menda seguirá acudiendo a "Todo el terror del mundo" (fácilmente ubicable en el blogroll).

Pd. Por cierto, solo por la imagen que utiliza Mr. Buono (nada menos que una de las caretas promocionales de la maravillosa "¿Qué fue de Baby Jane?"), lo que es a mi como cliente ya no me pierde.

2 comentarios:

  1. Estimado Sr. Guzz: no tengo palabras de agradecimiento que estén a la altura de sus elogios para con mi Blog. En parte ha dado usted en el clavo: es un trabajo de chino. Y lo digo en singular, porque todo el trabajo lo hago yo. Bueno, también mi familia comparte el mérito: soportando estoicamente mis horas muertas delante del ordenador. Ellos, verdaderamente, son los que sufren la parte ingrata, porque lo mío, en realidad, es disfrutar.

    Le reitero mi agradecimiento. Un saludo.

    PD: Si la ley me permitiera decirlo, añadiría que del 99.99% de las películas que posteo conservo una copia (A veces en castellano, a veces en VO y a veces en idiomas de pronunciación indecible). Copia que comparto con mis amigos en alguna red social. Pero claro, esto no puedo decirlo aquí, porque alguien podría molestarse y mandar que me cerraran el blog. Por eso no he dicho nada. Más saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al contrario Mr. Buono, gracias a ud y a mandar.

    Y no comento la "PD" porque no ha existido nunca, claro. Guzzeros saludos.

    ResponderEliminar