domingo, 16 de octubre de 2011

LOS MEJORES CARTELES: 3. "Manhattan" (1979)

12 comentarios:

  1. Este cartel estuvo colgado en mi habitacion durante años cuando vivia en casa de mis padres. Es una joya, como la pelicula, para mi, la obra cumbre de Allen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coincido de pleno Mansion. A Allen se le meten muchos hachazos (merecidos algunos) por su obra "post-Balas" pero tiene una media docena (fácil) de pelis a atesorar para los restos. Y para mí (también) "Manhattan", junto a "Recuerdos", es la mejor. Otro abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que con las portadas de los discos, los carteles de las películas tenían algo que ya no tienen. Viendo el cartel podías saber lo buena que era la película.

    ResponderEliminar
  4. Pues su obra post-Balas tiene varias peliculas que no palidecerian con sus obras referencia de los 70s y 80:

    - Desmontando a Harry (la vi solo en el cine y me moría de risa).

    - Acuerdos y Desacuerdos.

    - Macht Point

    - Poderosa Afrodita

    - El sueño de Cassandra.

    - Todo lo demas (me encanta aunque se que no tiene muchos afines).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lamento disentir Mansion. En my opinión de las que pones solo "... Harry" (tremenda) me merece sentarse a la mesa de las "Annie Hall", "Radio days" y demás. Otra cosa es las barbaridades que se pueden leer y oir criticando a un tipo que será recordado hasta el infinito y más allá (y desde hace ya bastantes años). Bochornoso es poco.

    Pd. Particularmente pienso que las más flojas de este señor son "Melinda, Melinda", "Todos dicen i love you", "Vicky Cristina...", "Celebrity", "Conocerás a..." y (excuse Mr.) "Todo lo demás... En cualquier caso 6 de unas 40 (siendo algunas de ellas puras "masterpieces"). Discutir la importancia de Allen en la historia cinera es, poco menos que, estar como una chota.

    Pd2. Saludos guzzeros Mansion y gracias por darme la oportunidad de debatir sobre Allen (uno de mis no-deportes favoritos)

    ResponderEliminar
  6. Hablar de Allen es un placer, Guzz. Para mi, tras Wilder, mi director favorito.

    Mi top 5 particular:

    - Manhattan (es la unica que tengo claro que estaria en primera posicion.)
    - Desmontando a Harry.
    - Hannah Y Sus Hermanas.
    - Delitos y Faltas.
    - Annie Hall.

    Y otras que me encantan: Interiores, Maridos y Mujeres, Misterioso Asesinato en Manhattan, La Rosa Purpura del Cairo, etc...

    En 2004, en el festival de Donosti dieron una retrospectiva a Woody y vi unas cuantas en pantalla gigante, entre ellas Manhatttan.

    Le adoro tio. Y hasta las mas flojas, tienen algo.

    ResponderEliminar
  7. ¿"Manhattan" en pantalla grande?. Cagondena, si la envidia fuera tiña ahora sería senegalés...

    De acuerdo, claro (hasta coincido en el top 5 -metería, eso si y como dije, "Recuerdos" ex aequo con la del póster y desplazaría a Harry por los "Días de radio"-).

    El gran problema con Woody Allen en cuanto a críticas es que se compara compulsivamente sus pelis actuales con sus cimas creativas (en una obra que abarca más de cuatro décadas !! -de ahí la gran injustícia-) en vez de con comedias, y cine más o menos similar a lo que se le ocurra, de hoy día. Dicho ello: ¿comparamos, por ejemplo, "Eyes wide shut" con "Senderos de gloria"? o "El aviador" con "Taxi driver"?. Si este hombre vive por y para hacer cine lo único que a mi se me ocurre es aplaudir a un profesional de cojones entre tanto divismo de garrafa... Como dirían según donde: Aguante Woddy !

    ResponderEliminar
  8. Amen de haber creado un universo propio, ser un maestro del verbo, de su cinefilia trasladada a la pantalla, de su halo romantico (que siempre queda osucrecido por su vena neurotica), de su impecable capacidad para dirigir actores/actrices, de su imaginacion, etc....

    Es un genio y poco mas se puede decir.

    Antes me dejaba Balas Sobre Broodway, que me encanta tambien.

    Un abrazo Guzz

    ResponderEliminar
  9. Le dediqué un "A brochazos gordos" (especie de sección que dedico a realizadores de manera exclusiva) hace casi dos años ( http://inguzzwetrust.blogspot.com/2009/11/allen-brochazos-gordos.html ). En cualquier caso solo cinco pelis (y tres de ellas de las más nuevas) es un bagaje muy pobre. Esto lo tengo que remediar cuanto antes Mansion...

    Saludos guzzeros.

    ResponderEliminar
  10. Delitos y Faltas es la que más me impresiona. Quizá por haberla visto después de las más clásicas. No sé. Días de radio es deliciosa.

    Como he puesto en el post del archienemigo, de las últimas, solo me quedo con Match Point. Y hay una investigación abierta para descubrir el autor real del guión.
    Las otras, no las soporto. confieso que me reí con Vicky, Cristina, pero ahora no la volvería a ver. Con Cassandra's Dream me dormí las dos veces. De Melinda y melinda ya no me acuerdo, como tampoco me acuerdo de las otras. La de la Ricci cuál es? Y la del señor mayor con una joven tonta? No me dejaron ni ganas de recordar los titulos.
    Igual no tenía el día..
    No desesperen, seguro que tendrá su canto de cisne..

    ResponderEliminar
  11. Ajá, así que poniendo la llaga en sus mayores truños y omitiendo lo que de bueno, o al menos sano, hay (que lo hay) en su sine de la última quincena... Preparo ya, ni que sea mentalmente, un repaso a la carrera de Allen donde se aunarán punto e "íes" y uno de los principales objetivos es hacer preponderar lo interesante, precisamente, en este último tercio de carrera. X's to U, Mrs. V.

    ResponderEliminar
  12. Cuelgue la lista, igual recupero alguna que se me pasó.

    PS- Thanks, Mr. Guzzi-luz. Kisses to you...

    ResponderEliminar