domingo, 23 de octubre de 2011

VIDEOGUZZ (XTC)





No solo por presentar batalla al Videoniko en la Nikochan Island -de mi mortal y, pese a todo, recomendable antagonista- de los domingos que pongo esto (y aunque ello por si mismo es un motivo perfectamente válido). Gracias a un comentario con el que he coincidido de pleno -y gracias Johnny por ello que una cosa me llevó a otra- del anterior post me acordé de repente de los XTC... La banda británica con algunos de los singles más descaradamente azucarados de las últimas décadas. Y tan dulzones son que, es verdad, hay que saber dosificarlos o se puede morir uno amortajado entre algodón de azúcar (o eso pienso). En cualquier caso es toda una sra banda, tan ocasional como infalible para mi: me sirven para levantar el ánimo, para acompañarme de vez en cuando en mis beodas catarsis caseras nocturnas o, sencillamente, para recordar a veces que la intensidad está muy bien pero de higos a lo otro sencillamente te apetece evadirte sin más -o fliparlo que lo llaman también-. Es entonces cuando nombres propios como Miyazaki, por poner un ejemplo "cinero", o estos XTC (entre otras cosas varias diversas) cobran un sentido de difícil pagar para mi. El "video", en efecto y ya terminando, es una sucesión caleidoscópica (con perdón) y fosforita parida por algún buen fan pero, para el caso, ya nos sirve para comprobar -one more time- como las gastan los sres. Partridge y Moulding.

2 comentarios:

  1. Joer, no sé cuántos años hará que no oigo nada de XTC. Me gustaban mucho la otra aventura psicodélica con los Duques de la Estratosfera. Este tema ni me acuerdo, en qué disco estaba, please. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esto está en el "Apple Venus, vol. 1" de finales de los 90. Y no tenía ni idea remota de la breve aventura ochentera esa de los "The dukes...". Gracias por la pista Johnny y a indagar tocan. Y saludos guzzeros, claro.

    ResponderEliminar