lunes, 28 de noviembre de 2011

TRES DÉCADAS SIN NATALIA NIKOLAYEVNA



Mañana 29 de noviembre hace los treinta años de la triste y famosamente extraña defunción de Natalie Wood, para mí la actriz más guapa que nunca pisara un set de rodaje con permiso de Gene Tierney y con Lee Remick como ilustre tercera en discordia (también hay otras, claro -la misma Cardinale, Briggite o esa MacLaine que supuraba encanto en cada plano la puñetera-, pero ese trio en concreto son el acábose, y cada una en su estilo, para mí). Además, Wood (enésima niña prodigio cuyo primer papel encontramos... a los cuatro años !) tenía el don de la simpatía como prácticamente nadie. Cómo no quedarse colgado de esta tipa en las comedias con Curtis cuando uno es un gañán de unos diez años (en las antípodas de la monjil e insufrible Andrews), u odiar con toda el alma al cabrón que la abofetea en "Rebelde sin causa"... joder, si hasta por su culpa que siempre me han caido terriblemente gordos tanto Dean como Beatty... y por no hablar de Robert Wagner.
Por supuesto que no fue Bette Davis (mi actriz favorita de all the times guapuras al margen) pero, mientras el mundo del "glaomoureo caspo-rosáceo" reabre (de manera harto oportunista -cómo no- dado lo señalado de la efeméride) por incontable ocasión el qué pasó esa noche en ese barco, a muchos  nos queda el amargo y eterno reboce en el recuerdo de ésta "pícara soltera" de tan contagiosa sonrisa y con esos descomunales ojasos que el hacedor tuvo a bien darle.

 Покойся с миром (d.e.p. en ruso, que lo he buscado) Natalie.

4 comentarios:

  1. Guapa entre las guapa! Por lo visto van a re- abrir su caso, tan sospecho!
    Robert Wagner me cae mas que gordo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Robert Wagner por lo visto parece que tiene mucho que explicar.

    En fin, no cabe duda de que Natalie era encantadora, gran actriz y glamurosa estrella.

    Un recuerdo para ella

    ResponderEliminar
  3. Sí que era guapa, sí. ¿Pero es cierto eso que van a volver a abrir una investigación de su muerte?. Saludos Mr. Guzz.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero bienvenido al último comentarista.
    Y en general... Si se descubre que Robert Wagner (actorzuelo más famoso que bueno -uno de tantos-) tuvo algo que ver de manera fatal y demostrable, no va hacer falta el juicio, no... Ya estoy organizando un pelotón de linchamiento a lo far west...

    Gracias por comentar x3 !

    ResponderEliminar