lunes, 14 de noviembre de 2011

URGE RECORDAR TÍTULO FILM: I SEND AN S.O.S. TO THE BLOGWORLD !

Jamás lo lograré... Me cago en la puta !



Nunca he conseguido conocer el título de un film (presumiblemente bastante malo y de miedo/terror) que viera en el cine, en uno de aquellos inexplicables programas dobles ochenteros de hace más o menos cinco lustros. Lo de no acordarme por si mismo tampoco me supone mayor problema (hay muchas pelis cuyo título se me olvidó o no recuerdo -buenas, malas y regulares- y duermo la mar de tranquilo). Pero esto en concreto, argh, es mi pequeño trauma personal... o uno de ellos, vaya.


Contexto historico del suceso.


Estamos en algún momento de a mediados de los 80's. Cine Dante (hoy un impersonal multisalas, de los que apestan a plástico cosa mala, como cualquier otro) o bien Cine Venecia (hoy el epicentro de encuentro dominical para los Testigos de Jehová del barrio de Horta en la ciudad condal). Podría ser el 83 o también el 87, si, pero para hacerlo más fácil póngamos 1985 (eso ciñéndonos a cuando el mini-menda la viera, que lo mismo es del 76). Y, a todo esto, que andaban pensando mi señor padre (ya hace una docena de años fallecido y añorado) y mi santa señora madre para llevar a un moco de diez primaveras a ver esto... Vale que no había la información de las cosas que tenemos hoy pero, caray... Sigamos por eso. Programa doble con vete a saber qué (la otra lo mismo podía ser "Estoy con los hipopótamos" de la dupla Spencer/Hill, que una de Disney o "Young Frankenstein"). Y, antes de empezar a enumerar los pocos datos que logro recordar, se advierte que:




1-. Me he enviado correos con auténticos cracks (tanto de los especializados en cine de terror como en general, y tanto con webbers como con bloggeros varios), de esos que les dices: "hola buenos días, quería saber si conoce ust...". Y antes de acabar la frase ya te han dicho el nombre del cuñado del director de la segunda unidad, explicado que es un remake de un film húngaro de los 30 y que, además, el color favorito de bragas de la script era el verde pistacho. Pero nada.
2-. He ido a sitios/comercios diversos, recordemos que hace unas veinticinco añadas que dura el trauma, y especializados donde he fracasado especialmente en mis pesquisas... Recuerdo una visita a los 19-20 al ya desaparecido Gorgoran de pl. Bonsuccés donde se me atendió muy bien pero... tururú. O también, de entre algunos otros ejemplos posibles, cuando hace unos dos años fuí a una tienda de esas que pomposamente se anuncian como la repanocha en cine terror/fantástico (muy conocido, en plena Rda. Sant Pere, tocanco el arco triunfal) donde un tipo me dijo, con gesto chulesco y perdonavidas (igual era John Carpenter y no lo reconocí), que "sin lugar a dudas" era una peli que se llamaba no se qué ostias de la montaña (si, "Hanna Montaña", cacho mendrugo) . Para que me afirmen cosas sin tener puta idea de lo que se habla/informa ya tengo el "efná" a un tiro piedra... qué hijo de la Great Britain !. Y habrían más ejemplos, si. Pero nada.
3-. He mantenido conversaciones con auténticos friquis del santo copón de los que dedican su vida a "este tipo de cosas" y que, cuando no están mirando algo a la sazón, se pasan el día hablando con otros friquis, igual si no más enfermos, de "este tipo de cosas".. Pero nada. Bueno en este caso "nada" no... que no veas lo que anda recomendando el personal según dónde.
4-. No és, para terminar esto, ninguna de: "las colinas", "San Valentín sangriento", "No vayas al bosque sola" o alguna del "Mad man". Entre otras y por poner algunas de las posibilidades que las buenas gentes de este mundo me suelen sugerir de primeras y a bote pronto. Atiéndase, finalmente, que desconozco la nacionalidad del film (todo apunta a que es yanqui pero puede ser, tranquilamente, mejicana o italiana).


Y ahora, si, lo (poco) que recuerdo:


1) Unos jovenzuelos (dos parejas, creo) llegan en balsa por un rio a la orilla fluvial que es, a su vez, el inicio de un breve (aunque tupido) bosque a los pies, todo ello, de unas montañas del cagarse uno/a por lo enorme.
2) De lo anterior se deriva y conviene precisar que: TODA la acción transcurre en dichos ambientes (bosque y sobre todo montañas -especialmente su interior-). No hay ningún "mientras tanto en la gran ciudad...", no hay "flashbacks", "flashforwards", ni "flashes" de frambuesa. Todo sucede en dicho espacio y lugar.
3) Por supuesto hay dos de los jóvenes que cascan relativamente rápido y el resto, el grueso del film según lo recuerdo, es la persecución psicópata de un auténtico hijo de puta (barbudo y bastante grandote) para con la otra parejita.
4) Dicha persecución (que no sé si se encabe técnicamente en el slasher, el hit and run o el lugumba on the rocks), se insiste, se sucede en el interior de la montaña principal (habitable y acomodado de alguna manera para que subsista el iracundo malvado) . Y recuerdo claramente una puerta de madera en el suelo (del tipo como la que aparece por ejemplo en "Posesión infernal") que, aunque esto ya no lo tengo claro del todo, empieza/acaba en la especie de sala principal donde vive el asesino.
5) Y, finalmente (aunque esto ya está entre neblinas muy espesas), me parece que había una escalera muuuy estrecha y bastante larga en el interior de la montaña (cómo no) que tenía su importancia en la trama... Eso y que el tema minas naturales o no, por defecto y tras todo el rollo se entiende, es capital aquí... Piedra y madera, madera y piedra, vaya. E insisto, ni son las "hills have eyes", ni el minero vengativo de la "bloody Valentine"...


CONCLUSIÓN. Ayudadme, por favor. Estoy bastante machacado de la almendra, si, pero necesito saber de una maldita vez que lo de esta peli no lo soñé y que realmente existe... Y sé que no es un pout-pourri mental de varias pelis vistas en mis años más impresionables que acabaron en compota mortal de mi subconsciente. Tiene, debe de existir... No porque sea buena o mala (todo apunta a bosta/hez del infierno, por otro lado) si no por mera y necesaria, ya a niveles de pura salud, constatación. Si consigo conocer el título de este film y memorizar, de una puta vez, el algoritmo que siempre me jode del Rubik 4x4 no me parará ya nadie...





Pd. Me cago en la puta !... Jamás lo lograré.

6 comentarios:

  1. Hostias pues yo en esa clase de cine ,ni idea!
    Pero tambien busco una pelicula que vi una tarde hace como 17 años....Salia musica de Elton John y era muy setentera, actores serie B y trataba de un tipo rubio marginal!
    Si te suena.... ya sabes
    Salia mucho el tema "Benny an the Jets" de Sir Elton!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tras activar el guzztretator (ya que, de entrada o salida, no me suena para nada), he dado con esto (a ver si suena la flauta Tsi): "Aloha Bobby and Rose" (1975 y no estrenada en España, por lo que parece,o al menos no en las salas)

    http://www.imdb.es/title/tt0073941/

    ResponderEliminar
  3. Poco te puedo ayudar, la verdad.
    Si es la que citas aquí en comentarios...no me suena de nada.
    En fin, suerte en tu búsqueda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas suelen ser difíciles de sacar. ¿Puede ser Just before dawn? Es del 81.

    ResponderEliminar
  5. No se rompan los sesos, queridos habituales de este bloj.
    El Sr. Guzzi-luz se ha inventado esta historia para amenizar las reuniones-debates-sobremesas-tardes-noches etílicas a las que se (nos) somete.
    Siempre, siempre, siempre, intenta convencer al mismo público de que esta película existe. Aunque el sufrido mismo público, una y otra vez, le confirme que desconoce de qué título habla, Sr. Guzzi.luz lo pregunta incansablemente.

    ResponderEliminar
  6. Rockland. Gracias por los ánimos. La peli que propongo en comentario anterior por eso no es la "mia", es como propuesta de posible solución a la búsqueda de Tsi.

    Einer. Ya me miré varias veces los trailers sitos en la web (cuando pensaba que podía ser "Don't go into the woods") pero no... Aunque tú capacidad de síntesis es brutal. Mi descripción es patillera, sin duda, y esa "just..." es (efectivamente) lo más parecido que he encontrado hasta fecha presente.

    Vio. Esa peli existe !. Joder qué si. A veces, en plena refriega estrujacerebros paranoide, he llegado a pensar que todo el mundo sabe cual és pero nadie me lo quiere decir... Y nadie me hará bajar nunca del burro.

    Gracias por comentar/ayudar/violetear.

    ResponderEliminar