sábado, 12 de noviembre de 2011

VIDEOGUZZ (Genesis)

Antes de volver a "temas cineros" y para rematar el sábado musical:

"THE CARPET CRAWLERS" (Genesis, "The lamb lies down on Broadway"/1974)



Preciosa y eterna canción de Gabriel embutida en esas andanzas del inmigrante imaginario Rael que conforman el bastante indispensable, para no pocos al menos, doble álbum "The lamb lies down on Broadway" del 74. Puestos a poner algo de los Genesis (los que me gustan y atraen de verdad, los de Gabriel y también Hackett) bien es cierto que podría haber metido algo de mi disco favorito, el anterior en el tiempo "Foxtrot" (dónde además está mi pieza predilecta del combo, "can-utility and the coastliners"). Pero, al margen de eso, ésta historia con su celestial envoltorio sonoro a cuestas y su imperecedero equívoco, por el que se suele pensar que va de nueva vida gateando por la alfombra cuando en realidad mucho (o todo) parece indicar que es una oda a yonquis flipándolo lo que no está escrito mientras se arrastran por dicha alfombra, me trae la mar de locuelo desde el año los anacardos (aunque de hecho, volviendo a lo de su significado, puede ir hasta de espermatozoides luchando por llegar a meta, que Gabriel estaba tan inspi como pirado por aquél entonces). Ya nunca más ví, en cualquier caso, el mensaje en las puertas del metro ("dejen salir antes de entrar" -aunque la afirmación sea en sentido contrario al de la canción-) con los mismos ojos tras este pedazo de tema... Entraba en el vagón cual pedazo pinchauvas obnuvilado y tarareando por lo bajini "we have got to in to get ooout..." (que no es bien bien así la cosa, pero bueno), hasta que alguna desconocida expresión hacia mí dirigida que venía a sugerir algo del tipo "qué lastimica, pobre" me devolvía, cual colleja burrera giant-size, al plano existencial real... que no Rael, y por desgracia... Güif gooot tu get in tu geeet aaaaut-a-á-aaaáut !



5 comentarios:

  1. Me has ilusionado con este magnifico tema! Que gratos recuerdos tan olvidados me has traido a la mente!
    thanks!

    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  2. Fantastiquísimo vídeo. Trabajo espectacular. Ese disco es de la época gloriosa de Genesis. Como dice Tsi, buenos recuerdos. Encantado de estar por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pd: Suerte para ti también...
    Por cierto, compartimos asesores. En mi caso, nada legal.
    Ya, abrazo, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Joder, qué pedazo de tema. ¿Por qué odiarían los Gallagher tanto a Phil Collins? xD. Un saludo colega!

    ResponderEliminar
  5. Tsi/Jesse. Al revés, gracias a tí por comentar... Hombre, si en un arrebato de gratitud inexplicable me regalas tu copia vinilera esa del santo copón de "foxtrot"... jeje (aunque pongo a Mr. Cooke por testigo que eso acabará cayendo !).

    Paco. Un honor tenerte aquí por San Revolver !. Se agredecerán comentarios y sugerencias de todo tipo, además, compartiendo mutua jurídica todo es más fácil... Imparables los Genesis de "nursery" a "lamb" para mí también, si. Ni qué decir.

    Mr. Noiser. Hay gente más comprensiva (que los músicos malos no son, claro) pero, admito mi vehemencia con el tema, para mi Genesis sin Gabriel y con Collins es como coger a Leatherface y cambiarle el serrucho eléctrico por un manojo puerros... Te puede entretener un rato si te pilla de buenas pero...

    Gracias x la visita x3 !

    ResponderEliminar