sábado, 14 de enero de 2012

LA SEGUNDA (Y PSICÓTICA) ENCUESTA GUZZERA !

(Encuesta sita en columna de la derecha bajo la otra encuesta que, a su vez, sigue estando bajo el "PREFACIO")



Pues mira que entre que no tengo intención de poner nada nuevo hasta al lunes y que me está gustando el asunto de la encuesta del anterior posteo (y gracias a lot por participar)... Nada, nada, no se si acabará en sección mensual pero, como estoy como churumbel con zapatos nuevos, voy a hacer otra. Hala. Ruego se me entienda que es por puro y duro (e indisimulable) "efecto novedad"... Que la idea que se me viene fraguando en las neuronas (las tres) es tener una o ninguna al mes para no agobiar más de lo estrictamente necesario al personal (ni, obvio, aburrirme yo mismamente del tema).



Como no podía ser de otra manera ésta segunda tanda ya si que va sobre temas del celuloide... Además he optado por tirar de nuevo por lo fácil/evidente (que en este caso no por ello menos felizmente debatible a mi entender) y realizar la encuesta a costa de la obra de uno, sino el que más, de los cineastas con mayor consenso público/crítica jamás habido: el gran Hitch, of course. Quince pelis (más la posibilidad, nuevamente, de dar otra opción en comentarios para quien lo prefiera) del copón que me han quedado. Y, está claro, es aquello de "no son todas las que son pero...". Así que como aquí de competición e imposiciones nada de nada, si alguien tiene en sus principales querencias "Posada Jamaica", "Sabotaje", "El proceso Paradine", “Atrapa a un ladrón” o "El hombre que sabía demasiado", como ejemplos de entre otros posibles, puede hacer uso a sus anchas de lo sugerido en el último paréntesis (y, de nuevo también, sea en este posteo o en el que más rabia le de) . Aquí además he usado lo de "permitir varios votos"... Que (recuerdo soy novato en estas lides) no sé si se limitan a tres, cinco o las puedes votar todas. Por si acaso, y para acotar, me gustaría ceñirme al socorrido podio olímpico y dejar el asunto en tres opciones por participante (gracias por la comprensión/colaboración). En fin, lo dejaré un mes igual que lo otro y a ver qué pasa... Y por supuesto, ¿por quién me toman?, no pienso tratar de influir en el voto de nadie... No les vendré a molestar a la ducha, ni les espiaré por la ventana y, claro, tampoco les encadenaré a ningún sitio. La duda ofende, caray. Y allá que vamos de un puñetera vez: Alfred Hithcock presents...


REBECA (1940)

SOSPECHA (1941)

LA SOMBRA DE UNA DUDA (1943)

RECUERDA (1945)

ENCADENADOS (1946)

LA SOGA (1948)

EXTRAÑOS EN UN TREN (1951)

LA VENTANA INDISCRETA (1954)

CRIMEN PERFECTO (1954)

VÉRTIGO (1958)

CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959)

PSICOSIS (1960)

LOS PÁJAROS (1963)

MARNIE, LA LADRONA (1964)

CORTINA RASGADA (1966)



14 comentarios:

  1. Ya! He votat la 2a.
    Molt divertit, això de les enquestes.
    I els resultats? Si publiques uns parcials pot ser que influeixis en posteriors votants..

    ResponderEliminar
  2. "Vértigo" y "Los pájaros", sin duda alguna, dos estudios del ser humano en toda su complejidad. Máxima categoría artística y máxima diversión aseguradas. La tercera me ha costado mucho, pero me he decidido por "Frenesí", por su oscuridad y los ecos que trae de Antonioni.

    Saludos, Guzz.

    ResponderEliminar
  3. Venga, rebeca, Vértigo y Los pájaros

    ResponderEliminar
  4. De la encuesta del doble álbum en directo he votado por el maravilloso Physical graffiti, de Zeppelin ya que sólo da la opción de uno.

    En cuanto a las pelis de Hitchcock votaré: Vértigo, Encadenados, Extraños en un tren, Rebeca, Psicosis y La ventana indiscreta. Creo que son muchas ;-P

    ResponderEliminar
  5. Guzz nos vas a volver locos, venga mola la historia esta de las encuestas, y eso que esta es jodida. Despues de consultarlo con la almohada toda la noche, la almohada y yo hemos decidido que las elegidas (antes winner) son: La Sombra de una Duda, Encadenados y Psicosis.

    Saludos y buen finde a todos.

    ResponderEliminar
  6. "Vertigo" porque es tan grande como las pirámides de Egipto, las Meninas de Velazquez y cualquier otra obra de arte de la hª de la humanidad. "Con la muerte en los talones" porque aún recuerdo la 1ª vez que la ví y el subidón que me provocó y es que aúna como pocas suspense, acción, humor...Y "Los Pájaros" porque siempre miro de reojo a las gaviotas cuando revolotean cerca de donde esté y es compleja y oscura.

    Me gustan estas encuestas guzzeras!!

    ResponderEliminar
  7. Otra encuesta de las jodidas de verdad. Hoy he puesto estas tres:

    - Encadenados.
    - La Ventana Indiscreta.
    - Psicosis

    Pero mañana podrian ser otras (Vertigo, La Soga o Con La Muerte En Los Talones).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Con la Muerte en los Talones, que para mí le lleva mucha distancia al resto de su obra. También habría votado por Los 39 Escalones si se pudiese.

    ResponderEliminar
  9. Si fuera un chorratop-5 metería "La sombra de una duda" y "Vértigo", que siempre se me lian a tortás con "Encadenados" por la tercera en discordia... "Ventanas" (el invento del cine interactivo donde todos podemos jugar a ser el prota) y "Psicosis" (ding-ding-ding) son absolutamente innegociables para mí (y por una serie de razones que no mento porque sería eternizar el comentario). Muchas gracias por participar, claro está, y abrazos guzzeros a tutiplén.

    ResponderEliminar
  10. ...y después de Vértigo...... pues Psico (claro) y "Recuerda" que me parece genial.

    ResponderEliminar
  11. Javi ha votado Physical graffiti!!! Síííííííí!!!! Los otros 2 votos son míos.

    En cuanto a Hitchcock yo soy uno de los pocos a los que no le apasiona.
    He votado por Crimen perfecto (Hitchcock la consideraba una de sus peores) y Marnie, la ladrona, y soy el único que las ha votado.

    Cuando domine el mundo sesión doble todos los días con Crimen perfecto y Marnie. Y de música, Physical graffiti. Ya me lo agradeceréis.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de depositar mis votos tanto en la del disco doble como en esta. Ahi queda "Con la muerte en los talones". Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hecho! Quería votar por Posada en Jamaica, pero bueno, por no liar mucho...

    ResponderEliminar