viernes, 17 de febrero de 2012

ENCUESTAS GUZZERAS I y II: TODO EL SOLD FISH

Pues se acabó, ya hace días además, lo que se daba !



Al final como esto de las encuestas lo hago yo más por pura y dura chafardería de lo que (más) le anda gustando al personal que otra cosa, que al nivel propuesto (en ambos casos o hasta el momento) hablar de ránkings o indicativos de nada está muy de más, solo queda agradecer la participación de todos/as antes de volver a la carga con una nueva martingala...



Por comentar brevemente, solo que en la respectiva a Sir Alfredo me ha sorprendido, en parte, la primera posición (o el 50% de ella, que la cosa ha salido ex aequo):


1 y 2. "Con la muerte en los talones" y/o "Vertigo" (39% de los votos por barba)
3. "La ventana indiscreta" (34%)
4. "Psicosis" (32%)
5."Los pájaros" (19%)


Por supuesto cabe señalar algunas no aparecidas de entrada (lo de "otras") y que algunos han tenido a bien recordar como "La posada en Jamaica" (con un inmenso Laughton), "Frenesí" (toda una vuelta a la patria por la puerta grande y casi al final de carrera) o "Naúfragos" (esa de toda la acción en alta mar que como Hitch no podía hacer su "special" y fugaz aparición de turno se las ingenió -el putas- para asomar en una foto de revista). Y en cuanto a la "sorpresa" relativa es porque aunque "Con la muerte..." me parece un gran film (de esos que siempre me hacen estrujarme el rasudoque para ponerle 9 o 10 en la patochada del Guzztómetro), yo prefiero al Hitchcock tortuoso y más enfermizo. Vaya, que la peli con Cary Grant, los maizales y el Rushmore la ponía yo en el top-10 particular, si, pero al final (hasta "de rasquis" si me apuran)... Y, por supuesto, cualquiera de las otras cuatro "campeonas" (y alguna más) le hace, siempre para mí, la raya en medio sin problema alguno. En cualquier caso, el posteo del filmaco en cuestión caerá más pronto que tarde (o eso es la intención), claro.


Y la encuesta musical sobre "el mejor disco doble de estudio", of course... La cosa empezó muy reñida pero, en un momento dado (no sé si las buenas artes del gran Chals mediante -que a ver si ahora se curra la entrada correspondiente en la "route" como dejó caer-), el querido "London calling" (mi disco favorito no "costellero" fetiche de all the times -aunque sea un disco punk que no lo és realmente, o no del todo-) empezó a meter tierra de por medio y acabó por ganarle la tostada al "blanco" y al otro par de dos. Futesas, está claro, como ya puse en el posteo a la sazón aquí no hay perdedor posible. Tanto los cuatro sugeridos como los aportados por los distintos comentaristas (Dylan, Hendrix, Miles Davis, Stills, Can, Boss, S. Wonder o el de los Sonic Youth -"casi ná"... y con disculpas de haberme dejado alguno-) así como algún otro, son parte dorada de la historia rocanrolera y punto guzzero. No sé si pondré entrada con las "Jimmy Jazz" y cia por otro lado porque de hecho, y en los distintos blogs pasados que he regentado tiempo a, creo que ha caido siempre inefablemente en algún momento, aunque... bueno, ya no viene de una (vaya que según como me de el punto me pillo el train in vain de gratis y sin previo aviso). Y ahora que ya considero que he quedado bien y como un señor... Toma, toma y toma "London Calling" !!


Hasta la próxima (e inminente, que ya me la tengo pensada) encuesta guzzera y muchas gracias a tod@s por participar del tinglado.

6 comentarios:

  1. Me sorprende el primer puesto de Vertigo, ya que es una pelicula que no es tan "inmediata" como otras.

    Echo de menos Encadenados que me parece sublime...

    De todos modos, que peliculas dios mio....obras maestras a tutiplen.

    Una que siempre me ha parecido fascinante y que no suele aparecer en estos top,es La Soga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vivan los Clash!!!! A ver, que todo el mundo sepa que no se han echo trampas, yo simplemente incité a algunos amigos y familiares a que votaran al disco en cuesteión. Al final conseguí mi voto y el de mi móvil, el del móvil de mi mujer, y el de mi cuñado pobrecito que no sabe quienes son The Clash pero les votó, eso es familia de verdad lo demás son tonterías. Aunque cualquiera de ellos podía haber ganado perfectamente. Respecto a Alfie, pues coincido con el amigo Mansion y contigo, hay otras que también podrían perfectamente superar a la elegida. Vivan los Clash!!! Por cierto, ahora ando en época Petty/Scott/Seeger Sessions, pero recojo el guante, de momento el próximo post mío te lo dedico. In Guzz I Trust

    ResponderEliminar
  3. Mansion. Tuve muchas dudas para la tercera entre "Encadenados" (como voté) y "Vertigo"... Vaya que estamos en la misma sintonía hitchconiana. Insisto por eso que me ha sorprendido más lo de los "talones", que me parece una sra peli, si, pero tampoco deja de ser una especie de su "indiana jones" oficioso. Y "La soga"... siempre obviada, siempre genial (si señor). El único "disgusto" es no ver al bueno de Norman lustrando su, para mí indiscutible, medalla de oro.

    Chals. De antología tu (además tronchante) posteo con los Clash de por medio de hoy (ya lo he leído y más que lo leeré). Escribí un bastante largo comentario "on the route" pero, por lo expuesto en el primer párrafo de la siguiente entrada, no consigo que se quede el maldito (qué rabia... además me paso lo mismo en la Ragged Glory no hace mucho en un tremendo posteo de Gonzalo sobre mis queridos Groovies). Intentaré esa McBecky, no quepa duda, y por lo demás solo queda decirte: "Chalspeau" !

    Abrazos guzzeros a ambos cracks !

    ResponderEliminar
  4. Si no recuerdo mal voté "La soga" y "Con la muerte en los talones". Como dice Mansion la de "La soga" nunca aparece entre las mejores y me parece sublime. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tiempo ha, cuando London Calling cumplió 30 años, le dediqué un post. Dejo aquí el enlace por si a alguien le apetece echarle un vistazo. Con permiso:

    http://littleslumberland.blogspot.com/2009/11/30-anos-de-london-calling.html

    ResponderEliminar
  6. Discrepo con lo del London abiertamente.

    Por lo demás, viva Hitch

    ResponderEliminar