sábado, 18 de febrero de 2012

LA TERCERA (Y MONOLÍTICA) ENCUESTA GUZZERA !



Aunque estoy en plena fase de mosqueo con tema de computadoras porque ya van dos blogs, aquí referenciales, donde el menda se ha marcado sendos comentarios en sendos posteos del morirse que no se quedan "guardados" de ninguna manera, lo prometido es lo otro y allá voy con la flamante tercera entrega "cuesteante". Y va de "kubricks" la cosa (en efecto, otro tópicazo de la muerte con el que, one more time, me voy a quedar tan ancho no se dude -que yo por el Tito Stan me juego la barba, quieras que no-).


La encuesta ya está de cuerpo presente bajo el "Prefacio" de la columna lateral y aclaro que no incluyo las dos primeras ni la última porque, por un u otro motivo y mira tú, no creo que rallen a la altura del resto y así, además, se me concreta un algo más el tema. De todas formas, si hay algún/a tocacoj... algún/a honorable participante que disienta levemente del planteamiento, puede nuevamente utlizar la opción "otros" al final de la encuesta y presentar, si así lo requiere, su repulsa en los comentarios.





Pido tres, como con el Sr. Alfredo, y si me hacen el favor. Y, para terminar (faltaría), hago pública mi elección pues, de ninguna de las maneras, puedo dejar pasar la más mínima oportunidad de plasmar mi eterna fascinación por el Dr. Strangelove, siempre para mí la mejor (y más puramente "kubrickiana" de todas) y aunque sea seguida de cerca por la maravillosa e incombustible "Paths of glory". Después de ese par (dos de mis films favoritos de siempre y sin duda, quede clarinete) ya se me abre un poco más el debate para la tercera, aunque tampoco tanto: ¿"Atraco perfecto" o "El resplandor"?... Argh, la duda me corroe, y aunque mañana igual podría votar perfectamente por la otra ahora me voy a decidir por las mellizas del Redrum y demás... que:


"No por mucho guzzear amanece más temprano".
"No por mucho guzzear amanece más temprano".
"No por mucho guzzear amanece más temprano".
"No por mucho guzzear amanece más temprano".

"No por mucho guzzear amanece más temprano".
"No por mucho guzzear amanece más temprano".

"No por mucho guzzear amanece más temprano".
"No por mucho guzzear amanece más temprano".

(...)
Pd. Gratitudes a lot por participar.

11 comentarios:

  1. Otra encuesta de las jodidas. Kubrick...ummmm le amo y le odio a partes iguales....

    He votado por:

    - Espartaco: Emocionalmente es la que mas me marcó de crio y cada vez que la veo matiene intacta toda su grandeza.

    - Telefono Rojo: Como el buen vino. Kubrick fué un gran visionario y esta pelicula es memorable.

    - La Naranja Mecanica: Posiblementre, mi Kubrick favorito a pesar del paso del tiempo que juega en su contra.

    Me jode dejar fuera 2001, Atraco PErfecto y Senderos de Gloria que tambien me encantan.

    LAs que no soporto son Lolita, El Resplandor y Eyes Wide Shout.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a los comentarios no guardados, dos opciones (por experiencia):
    Primero. Borrar el historial de navegacion y los cookies.
    Segundo. Prueba otro navegador. A mi el chrome no me deja comentar en algunos blogs, el explorer es cosa del pasado. Con mozilla ningun problema.
    Respecto a las pelis lo tengo claro, con kubrik soy muy previsible: 2001, el resplandor y la naranja. Saludos guzz

    ResponderEliminar
  3. No!!!! soy un gran fan Kubrickiano y disiento ja... Eyes Wide Shut tiene todo lo que hizo grande a Kubrick, todas sus obsesiones y por supuesto, da un cierre magnífico a su filmografía... sin dudas...

    igual voté por las opciones que pusiste y te digo que 2001 no solo es la mejor de él sino de toda la historia del cine!!...

    La Naranja no puede faltar de un trío si se habla de Stanley y decidí pober a la relegada Barry Lyndon a pesar de que sé que Senderos de Gloria es mejor film...

    bah, cualquiera de Kubrick igual es mejor que cualquiera de otro y para el final lo peor: Strangelove a pesar de tener sus bellos momentos es la mas fallida de todas sus pelis... y bue...

    yo tambien tengo en mi blog una encuesta kubrickiana... salu2

    ResponderEliminar
  4. "Barry Lyndon", que me parece la cumbre de su arte; "Lolita", una versión soberbia de la obra maestra de Nabokov (centrándose en el caso concreto para hacerla puramente cinematográfica); "El Resplandor", o cómo hacer poesía con el terror.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. He votado por Espartaco. Supongo que ante el resto de sus peliculas es la menos "guai". Pero es que la he visto tantas veces que algunas de esas escenas son parte de mi vida .... y eso es a lo que el cine debiera aspirar, no?.

    ResponderEliminar
  6. Es muy complicado solo con tres.. esta encuesta merece unos días de reflexión. A mí sí que me gustó EyesWideShut...

    ResponderEliminar
  7. Creo que soy bastante menos fan de Kubrick que vosotros, pero tres grandes peliculas por supuesto si que tiene: Senderos de Gloria, Barry Lindon y la naranja...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo claro:

    Senderos de Gloria, Teléfono Rojo y El resplandor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Capitán Mandrake
    Capitán Mandrake
    Capitán Mandrake

    No mire tanto a la niña, que luego pasa lo que pasa...

    Enigma de mi votación resuelto...a estas horas, estoy peor que a las siete de la mañana jajaja

    ResponderEliminar
  10. jeje como mola lo de los muñecajos. Pues no, no he votado por la chaqueta...

    ResponderEliminar
  11. Atraco Perfecto, Dr. Strangelove y Barry Lyndon...Mein Führer, I can walk!!!!!!

    ResponderEliminar