viernes, 1 de junio de 2012

LAS MEJORES SEGUNDAS CANCIONES DE DISCO DE TODA LA HISTORIA DEL MUNDO

Mi capacidad para hacer el chorra no conoce límites. Ahora pongo "las segundas...". Que me quedo tan ancho y que no pare el filón. Luego vendrán las terceras, las novenas y, finalmente, el lógico colofón con "las primeras mejores canciones de...". Por supuesto la gracia es espaciar este tipo de posteos (que tampoco quiero perder a los amiguetes bloggeros que están por el tema cinero y que esto del rock se la trae al pairo) pero, anda-mira-tú, no me he podido estar de poner esto de hoy. Y, con esta nueva remesa de la saga, si que el buscado efecto "aquí te pillo" es total. Tras currarme lo del jukebox de abajo (que escúchenlo ni que sea por encima, plis, que es un coñazo de hacer por los tiempos de subida en goear y eso) ya me han venido tropecientas opciones más: "time table", "grace", "only the strong survive", "infinite dreams", "pictures of you", "dreams", "Atlantic City", etc... He optado por este formato (lo del jukebox) también para intentar lograr un mayor efecto surprise. Que aunque las canciones son más famosas que dios y el demonio (el que no las conozca, o al menos le suenen, todas ya puede tirar su diploma de rocanrolero y volverse a la academia en septiembre para recuperación), el tema de como están dispuestas, de menos a más (la favorita es la última que asoma -la 10 que es la 1, vaya-) tratan de buscar cierto suspense "hitchrockero" (¿estará tal o cual?) que, por otro lado, de no lograrse tampoco pasa nada porque las piezas son tan célebres como cojonudas y escucharlas (aún por cojonésima vez) nunca es tiempo perdido, ni qué decir. Tres puntualizaciones: Costello nunca entrará en estas jerigonzas (lo escribo por si a alguien extraña -el tongo sería inevitable por parte del menda-); se admiten y, de hecho, se aplauden alternativas en comentarios; y finalmente recuerdo que esto (este tipo de entradas) no podría estar más lejos de intentar pontificar sobre nada desde su origen y que es realizado por pura evasión lúdica del que suscribe (y si es del que lee -ni que sea uno/a-, pos ya niquelado)... Insisto además que estas selecciones podrían ser interminables, desde luego, pero (volvamos a la primera frase de este texto) me entretiene jugar al "a ver cuáles son las primera que me vienen y esas son las que se quedan"... Y aunque después joda recordar las prematuramente olvid... mierda !, "friends" del II... y "friend of the devil", y... aaargh !.

8 comentarios:

  1. Vaya coña con lo de los mejores segundos temas de la historia, pero es divertido, me tiro a por una que se me ha venido al coco: Jealous Guy del Imagine, ala!!! por opinar que no quede.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por decir una actual: revolution del Dr John de su Locked down, me tiene loco!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que escucharé esta mañana mientras limpio los baños, le endoso el cable hi-fi y a disfrutar. Idea original.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Buah, la mejor canción de la historia es Never Gonna Give You Up, del gran Rick Astley. ¿Es, o no es?

    ResponderEliminar
  5. ya te vale Guzz,

    http://exystence.net/blog/2012/06/01/crazy-horse-neil-young-americana-2012/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ain´t that enough-Rockaway Beach-I Feel A Whole Better-Here Comes My Girl...son las primeras que me vienen a la mente...por enmendarle la plana a Dear Prudence (bonita es poco), Norwegian Wood-Simple Twist Of Fate...
    Gran idea la de estos post 100% guzzeros, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Addison. Cancionaca propone ud (como no podía ser de otra manera, claro). De mis más favoritas del novio de Yoko en solateras.

    Nikochan. Como en tantas otras cosas soy un ignorante total por lo que toca al buen doctor de N.O... Si tuviera algún vecino, archienemigo, padrino de mi hija, enrollado que me grabara algo...

    Chals. Ok compañero, pero mójese ud: ¿nos quedamos con ésta versión o la del "animal"?... Y no vale decir "las dos"... o si, qué narices.

    Alex. Esa es buena buena. Pero se equivoca, es la tercera del podio, la plata es para "Bailemos el Bim Bom" y la más mejor de siempre es (y será) "Tarzan boy" de Baltimora (con tanga leopardo incluido, perse).

    Ned. No tenía ni papa de estas flamantes coverizaciones youngeras... Gracias Mr. Henry.

    Cooper. Todas son buenas las que propones, claro, pero me mola ver como tu militancia "byrdera" sigue indemne. Como debe ser.

    Más abrazos guzzeros a tutiplén.

    ResponderEliminar