miércoles, 25 de julio de 2012

LAS 400 TOÑAS


Cuatrocientas entradas ya... Parece mentira. Y no porque sea ningún récord precisamente, claro. Sino porque tras un lustro de tiempo, ocho (que los he contado) cambios de nombre y dirección de blog (con sus variaciones de temática, pérdida de entradas, miembros y demás), tropecientos  problemas de plantillas (de blog -se entiende-), sin deternernos (que ya sería el acabose) en las marranadas en forma de error hard/softwarero a traición o, obviamente, en los propios giros cotidianos (buenos y malos) de la puta/fantástica vida ésta que permiten/evitan/motivan/desmotivan a su antojo, etc... Tras todo eso y más digo: a los 400 posteos que hemos llegado !. Para celebrarlo propongo hoy para la ocasión un chorrajuego de estos que se me ocurren cuando salgo a comprar el pan a 1047 grados a la sombra y se me torra en exceso la almendra... Me he puesto a pensar nombres de film con un sustantivo recurrente (que en seguida será obvio y ni mento) y en vez de "enlistarlos", ojo, me ha dado por resumir muy brevemente, y en clásico "guzz style", su argumento. Son quince films más o menos populares a adivinar, que la gracia es ver cuantos se consiguen "a pelo" (si alguien se pone a buscar por la web lo soluciona en dos minutos pero... ¿dónde queda el reto ahí?), y además pongo en comentarios la solución con todos los títulos, pues eso és -obviously- lo que se pide para "hacer pleno" (que el premio es una participación para entrar en bombástico sorteo de una bolsa de medio kilo altramuces, ya adelanto):

1. Como unos putos nazis se han cargado a mi vecino pastelero se lo diré a mi hijo, que además es Humphrey Bogart, para que les deje las nalgas hechas unos zorros.

2. Como me he pegado una chufa con la furgo del loquero se me ha escapado el psicópata pirado que llevaba detrás y ahora el puñetero se dedica a perseguir a la hija de Tony Curtis y su cuchipanda cuchillo jamonero en ristre.

3. Como a los cinco nos hacía falta un taxi hemos parado a uno a pesar de estar en cinco ciudades del mundo distintas... La Mónica !

4. Como soy Richard Burton no me queda otra que darle al alpiste y, entre curda y castaña, aparecen tres tipas bien distintas entre si para complicarme la vida aunque me haya autoexiliado a México.

5. Como el tio con el que compartía celda hablaba de no se que leches de un tesoro que tenía en casa escondido mientras dormía y ya lo han ejecutado, mejor me voy a su casa, conquistó a la viuda y si es menester hasta persigo a sus hijos estado atraviesa para hacerme con el botín.

6. Como soy uno de los más reputados cineastas franceses de siempre me marco una peli sobre el rodaje de una peli y, por si alguno se me amuerma con los giros dramáticos del folletín, pongo a una joven Bisset más guapa que todo para que se me calme.

7. Como nosotros cuatro "somos más famosos que dios" hacemos un film en clave de falso documental a la carrera mostrando lo complicado que nos resulta conseguir un mínimo atisbo  de libertad.

8. Como nos han freido a radiaciones sin respetar ni el que estuvieramos criando malvas salimos de la tumba  para zamparnos a todo cristo y para que aprendan.


9. Como me convierto en héroe de guerra aunque soy el menor y más inútil de tres hermanos rusos en plenas guerras napoleónicas, acabo hasta por atentar (bastante chungamente) contra la vida del famoso mandamás francés con la ayuda de Diane Keaton.

10. Como soy Richard Widmark y soy más fullero que nadie engaño a un ex-campeón de lucha greco-romana para lucrarme, e independizarme de mi jefe -tan o más fullero que yo-, mientras me persigue buena parte del hampa local con preocupantes intenciones.

11. Como me han acusado de un crimen que no sé ni de que va, y me persigue la pasma, me voy a ver a la Bancroft a ver si me echa un cable mientras trato de averiguar de que narices va todo esto...

12. Como mañana me meten en la trena mejor me voy hoy de cachondeo con mis dos colegas y ya después, si eso, me lleva mi padre al talego en una de las secuencias más puramente hermosas del cine del nuevo milenio.

13. Como Murnau era la leche en vinagreta pero yo, aunque no tan grande quizá, tampoco sería un mindundi llamo a mi "amigo" Klaus para que me ayude a recrear toda esta movida del tipo alto calvo que se lia a bocados "cuelliles" a la mínima.

14. Como tu padre que es indio nos persigue por la ladera vamonos a buscar al tipo este de "Matar a un ruiseñor" para que nos proteja en su rancho y a ver qué pasa.

15. "La parte contratante de la primera parte dice que...".

Pd. Y miles de gracias amigo/a follower y/o comentarista, faltaría.

14 comentarios:

  1. 1. A TRAVÉS DE LA NOCHE (Sherman, 1941)
    2. LA NOCHE DE HALLOWEEN (Carpenter, 1978)
    3. NOCHE EN LA TIERRA (Jarmusch, 1991)
    4. LA NOCHE DE LA IGUANA (Huston, 1964)
    5. LA NOCHE DEL CAZADOR (Laughton, 1955)
    6. LA NOCHE AMERICANA (Truffaut, 1973)
    7. QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA (Lester, 1964)
    8. LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Romero, 1968)
    9. LA ÚLTIMA NOCHE DE BORIS GRUSCHENKO (Allen, 1975)
    10. NOCHE EN LA CIUDAD (Dassin, 1950)
    11. AL CAER LA NOCHE (Tourneur, 1956)
    12. LA ÚLTIMA NOCHE (Lee, 2002)
    13. NOSFERATU, VAMPIRO DE LA NOCHE (Herzog, 1979)
    14. LA NOCHE DE LOS GIGANTES (Mulligan, 1968)
    15. UNA NOCHE EN LA ÓPERA (Wood, 1935)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Guzz. Buen curro te has pegado para el deleite de los seguidores de este blog.

    Un abrazo y keep on rocking

    ResponderEliminar
  3. Los cuatrocientos golpes de Guzz.

    Un monstruo! Una barbaridad de entradas. Mi más sincera felicitación!

    Me gusta que hayas metido "La última noche" una película a reivindicar ya!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mu bueno este post, me has hecho la tarde en la rebotica algo más llevadera. Por cierto, ya me han tocado los altramuces?

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese Guzz Style de frases subordinadaas a una manera de escribir que da igual la peli que pongas, que por otra parte siempre son canela fina, pero me pone de muy buen humor. Y eso es de agradecer, Espero que llegues al ocaso de la civilización ese día que sólo hayan sobrevivido los atari st 1024, al pie del timón y con cualquier Guzz-nombre que te de la gana, por aquí estaré. Saludos
    In Guzz I Trust

    ResponderEliminar
  6. Happy birthday, Mr. Guzz, happy birthday to "yuuu". Espero que sigas all day and all of the night. Au.

    ResponderEliminar
  7. Venga ahora a por otros 400 y otro jueguecito de estos que me ha tenido un rato entretenido, muy bueno...
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades,yo no hace tanto la celebré,aunque ya voy camino de la 500 en play this music loud.Ando un poco estresado con las vacaciones,pero en cuanto me relaje un poco volveré a revisarte con mas atención jajaja como el revisor de la renfe,verás tu jajaja.

    Saludos y FELICIDADES.

    Milú

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Guzz, y ojalá sigas con este sentido del humor. Muchas felicidades y a por las 800.

    Un abrazo
    ROy

    ResponderEliminar
  10. Ahora al ver el listado se me ha venido a la cabeza "La comedia sexual de una NOCHE de verano", "La NOCHE es nuestra" y claro "Fiebre del Sábado NOCHE".

    Saludos again.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena.

    Tengo mala memoria así que no suelo ganar premios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Molt bona entrada, congratulations vacacioneras!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por los 400 golpes blogueros.

    ResponderEliminar