viernes, 27 de julio de 2012

MONKEY TOP




1. King Kong. El fucking lord de los primates domina, y dominará, el primer puesto. Además,  no solo es el más grande sino también el más punkie el puñetero... En su determinación por no ser engullido por el "sistema" el gran Kong se lia a guantás con el ejercito entero y lo que se ponga por delante si se tercia. Le falla quizá, y eso si, un mayor acierto en la vertiente romántica... que eso de agarrar a la pobre tipa y subirla a lo alto del Empire State puede impresionar en la jungla (no te digo que no) pero en la urbe queda un poco basto...


2. Cheeta. Quién no recuerda esos finales de las pelis de Tarzán con todos mirando a la mona mientras hacia la gracieta final para jolgorista final happy de todos. Antes por eso, ojo, siempre había algún momento donde la irrepetible Chita les salvaba in extremis. Poca coña pues y mucho más que un personaje secundario cómico... De hecho siempre he pensado que estas historias del "tipo berreante el taparrabos" ganan mucho si se encaran entendiendo a la inolvidable mona como la auténtica prota. Además, interpretativamente les daba sopas con honda a todos/as.



3. Rey Louie. Si Kong es el "anarquista" que lucha por su libertad y Chita una "colaboracionista" que se deja domesticar por los humanos, Louie es el número uno a la hora de revertir el órden natural de las cosas as we know it y, aunque arteramente con bailes y cancioncitas, su fin postrero y real no es otro que conquistar a la humanidad... Todo un visionario, en verdad. La reconquista simiesca del "planeta" tiene su auténtico origen en los tremebundos bailoteos del rey del banano. Nadie se equivoque.

4. Clyde. Esta orangutanesca variante gamberroide y urbanita de Chita (a la izquierda en la foto) tuvo su momento de gloria en aquella peli junto a Clint Eastwood por allá los últimos 70's y a base repartir collejas como soles y capones como panes. Eso sin olvidar su tendencia, más que marcada, a repartir "fucks you" con el dedo corazón por doquier o, también,  agarrarse unas curdas galopantes de cuidado... "A la derecha Clyde"...


5. Gorila Maguila. Maguila es el hedonista recalcitrante que, en mayor o menor grado, todos llevamos dentro. Mientras tenga plátanos que zampar y pueda dar salida a sus hobbies ni que sea ocasionalmente (y lo que sería el patinaje para el caso) se la trae absolutamente lironda cualquier cosa... De la serie de Hannah-Barbera, por eso, yo siempre me quedaré con el pequeño Sr. Pebbles, eso si. Suerte de híbrido cascarrabias entre DeVito y López Vázquez que ejercía de dueño de la pajarería donde vive el primate protagonista.


Sin olvidarnos de:  

Dr. Zaius (el maestro titiritero mandamás del planeta de las monas original)
El simio destroyer de 2001 (suerte de hooligan protointerplanetario y pre-zaratrustense)
Amedio (el monillo albino más pesado que el cuñado de Rocky que acompaña a Marco hasta en la foto el DNI)


Los monos bailones del Monkey Island II (que no tienen nada que ver con el resto pero como es mi videojuego favorito de todos los tiempos ahí queda -aay, dieciseis añitos que iba a cumplir yo a finales de ese 91 de cuando que salió...-)
Chewbacca (que no es un mono sino un wookie de esos... ¿o quizá si es un mono?...¿Puede ser el "monkey gone to heaven" de los Pixies después de haber llegado a un nuevo planeta y ponerse a copular con todo lo que se movía hasta crear esa nueva raza de fabriques peludos dados a guturalismos?... Kong only knows what i'd be without you...)

9 comentarios:

  1. Te ha quedado muy mono... Yo soy muy mucho del rey Louie. De siempre!

    Pd: Ankawa, Guzzest, Ankawa...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, te diría que aquí tenemos a la gran fascista Esperanza, pero los primates me merecen un respeto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Can your monkey do the dog?
    Diferente a las canciones que incluyes pero vale la pena. Au.

    ResponderEliminar
  4. Yo de maguila, ¡grande Hanna Barbera!

    ResponderEliminar
  5. Yo me alío con Alex, de Maguila de toda la vida, mono con sombrero, un vividor de cuidado... muy grande Maguila!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy cachondo, pero te has dejado a césar, el mejor original que nos dio el cine el pasado año.....
    Las canciones cojonudas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el podium, aunque quizás, por simpática y descarada, pondría a Cheeta en primer lugar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. buena lista... y mas porque incluiste al mono/ciencia de la gran 2001... en este top bizarro incluiría al mono Chito que estaba casi siempre dentro de la cajuela (?) del Match 5 de Meteoro... salu2....

    ResponderEliminar
  9. Chewbacca.., pues claro que es un mono. Jajajaja.
    Si a King Kong la van las hembras del género homo sapiens sapiens, entonces es un bestialista, ¿no?.
    A mi me dieron un miedo tremendo los monos de El Mago de Oz la primera vez que los vi. Y el mono malo de las super nenas también tiene cara de mala hostia. Ya lo dicen en Toy Story 3: "tu verdadero problema es el mono. El mono son los ojos en el cielo. Él lo ve todo. Cuartos, pasillos, incluso el jardín. Puedes abrir puertas, esquivar guardias, escalar la pared, pero si no te encargas del mono no irás a ningún lugar..."

    ResponderEliminar