lunes, 16 de julio de 2012

REDD KROSS "RESEARCHING THE BLUES" (2012)

Solo tiene diez canciones y va que chuta... "tras quince años de espera se lo podrían haber currado un algo más" podría ser una lectura previa más o menos válida. Pero no cabe engañarse, no hay rencor posible con esta gente (y creo que todo el que los tiene controlados tiene más que claro que no serían los McDonald -y agregados- el paradigma de lo prolífico). "Researching the blues" es todo lo que conviene esperar y dudo que ningún seguidor añejo (que son/somos legión por cierto) vaya a salir defraudado. Vitalista garage rock no exento de melodía y con unos guitarrazos del quedarse bizco de golpe por en medio. Por supuesto como siempre que sale un álbum largamente ("supraextra-largamente" para el caso) esperado es fácil incurrir en lecturas precipitadas o comparaciones innecesarias. Aunque de eso segundo, mira tú, el menda se libra ya que para mí comparar la obra previa de la Cruzz Rojja es completamente innecesario porque me parecen cojonudos todos sus álbumes (que no se limita la cosa a sus tres discos noventeros, que ya los dos primeros me resultan un escándalo de puro órdago y a pesar de mi devoción por "phaseshifter"). "Researching the blues" es lo mejor rocanrolísticamente hablando en lo que va de 2012 con abusiva diferencia, por que lo digo yo y punto (toma guzztadura garrafera)... por encima incluso del excelente reencuentro con Duffy y Atsbury, y por lo menos hasta que los Dinosaur digan la suya de aquí un par de meses (y supeditado siempre -cómo no- a las inesperadas sorpresas que, por fortuna, siempre puedan darse). Y como me recuerda a mis idolatrados Groovies esa "Meet Frankenstein" (mi favorita), que subidon la barbitúrica y eléctrica tripleta inicial con el tema de cabecera (mi otra favorita), "stay away from downtown" (que bien podría ser mi favorita) y "uglier" (considerada seriamente como favorita). No me olvido de la posterior y más soleada "Dracula's daughter" (ahora mismo mi favorita) y la beatlelera "one of the good ones" que se mueve por similares pasajes (está si que, en serio, mi favorita). Me vuelven a venir a la cazuela los de Cyril Jordan con la tremenda "The nu temptation" (ídem de los últimos seis paréntesis a elegir) y me saco el sombrero con la más que adictiva "Choose to play" (que ya más que favorita es que no se puede dejar de escuchar la muy puta). Y qué decir de la magnífica "winter blues" con esa entrada que me recuerda al "i'm only sleeping" de los que te dije electrificados (canela fina, favorita total) o la despedida de "Hazel eyes" donde secuestran (de nuevo) a Wilson sin pedir rescate alguno (si esta no es la favorita de nadie vaya mierda mundo este...). En fin, como era de suponer, obligatorio (que no "recomendable" o "muy bueno", meramente) a poco guste esto del R'n'r porque los McDonald de los narigos no fallan, ni fallarán, nunca, ni queriendo. Excelente forma y manera de celebrar las tres décadas, mandangas de a granel al margen, y para aplaudir hasta hacerse daño. Y ahora, al fin, solo queda esperar pacientemente, mientras seguimos devorando con fruición su ya media docena discos existente, la continuación que, por lógica progresión, toca para el 2042.

4 comentarios:

  1. Me has puesto los dientes largos con la reseña, Guzz!!! Los McDonald, J.Mascis y cia....buenos compañeros de viaje para este verano!!!

    Un saludo(2042 es un poco pronto, noo?)

    ResponderEliminar
  2. Juer a mi también jajaja,habrá que echarle un oído al disco a ver que tal,porque como dices en estos tiempos que te rellenan cada disco de mil cosas no parece que traiga demasiado contenido,pero es mejor calidad que cantidad.

    Buen post.

    Milú

    ResponderEliminar
  3. Pero ya lo tienes? No decían que aparecería a mediados de Agosto? Joer, yo lo quiero, me vendría de lujo para surcar las carreteras en período vacacional. Por cierto, menudo discazo de la semana observo que has puesto. Presiento que en el 2042 los Redd Kross serán perfectamente recibidos con todos los honores. Salud.

    ResponderEliminar
  4. Coops. Electrizantes e inmejorables compañeros para mí, Dale.

    Milú. Siempre calidad sobre la cantidad. Ahí estaríamos de acuerdo al infinito % Milú.

    Johnny. Como este me lo pillaré físicamente seguro es de esos casos en que no me ha dado ningna vergüenza ni reparo, poner en google: "redd kross researching the blues mediafire"... Que tenía mono de McDonalds, leñe ! (y estos de fastfood nada de nada)

    Abrazo guzzero x3 !

    ResponderEliminar