lunes, 2 de julio de 2012

Y EL GUZZER DE JULIO DE LA BLOGOSFERA GOES TO...

Pues se acabó junio y tras aplaudir en pie al Cinódromo de Javier Simpson (que, ojo, tenía a su vez la complicadísima misión de dar relevo al descomunal Espacio Woodyjaggeriano) toca conceder el Guzzer correspondiente al mes de julio que recién empieza... El noveno “galardón” ya, y el nueve es mi lucky number… Para la ocasión he optado pues, porque se presta (y apetecía, qué narices), por algo especial: un montaje visual de lo más churrigueresco y guzzero a partes iguales. El Guzzer, explico antes de ir al tema, va en esta ocasión para uno de los blogs con mayor arraigo (y más queridos) de la parroquia musical de la blogosfera (al menos por lo que yo intuyo), al que únicamente cabe demandarle una cuestión… Con la evidente querencia (y conocimiento) por el mundo del cine que se destila de sus comentarios, ¿por qué no hay posteos de cine en el espacio del flamante nuevo premiado?... Bueno, porque entonces no sería el blog que és y quizá no hubiera alcanzado el preciado Guzzer que, como siempre, es un orgullo otorgar. Como en esta caso a nada menos que...


FOTOGRAMA 1
- Aquí el Agente Cooper. ¿Dígamelon?.
 FOTOGRAMA 2
-Escúchame una cosa que soy el Jefe.  Te agarras el coche y te me personas en un poblacho de mala muerte del norte -te envio señas por "guasap"-  que nos quieren dar un premio a los del FBI.  Los de relaciones públicas dicen que hay que ir por temas de prensa y tal y como a mí me pesan mucho los que te dije pense:  “nada, nada, que vaya Dale que seguro se está rascando el bajo viente  a dos manos como siempre”...  Goodbye, guapetón y tráeme un imán para la nevera que hago cole.

FOTOGRAMA 3
-Oiga srta estoy hasta los huevos. He girado por la B-432 tras la confluencia con la KH-20 a la altura de Somormujos del Medio como me dijo y aquí no encuentro una puta mie... Ep, un momento...
FOTOGRAMA 4
-¿"Twin Peaks"?... No suela mal pero anda que se han matado con el letrero, parece de principios de los 90... En cualquier momento saltan los anuncios con la promo de Ay, Qué Calor y Goles son Amores con Manolo Escobar… Esto no pinta bien, no.

FOTOGRAMA 5
-Bueh, pues yastoy here pueblerinos...
 FOTOGRAMA 6
-Pues llegas tarde de narices que lo sepas. Soy la secretaria de Poseidón y sígueme de inmediato (sin pisar a mi unicornio invisible, si es posible)  que tienes que ver al Delegado de Actividades y Festejos de la aldea cuanto antes… o bien te arreo con el Sr.Leño, claro.

FOTOGRAMA 7
-Bueeenas, ¿esta el Deleg...?. Argh, la puta !
FOTOGRAMA 8
-Rooooarggg !!!



FOTOGRAMA 9
-La madre que te parió.
FOTOGRAMA 10
-Atento chaval que te explico el orden del día mientras voy haciendo el gilipuertas con estas pelotas que he robado del futbolín de la tasca la esquina… Primero sales al jardín para la recepción  inaugural con la participación de las personalidades más notables del pueblo (donde escucharemos además el himno nacional interpretado por la filarmónica de Luis Cobos y Joe Satriani);  segundo vuelves por las cortinas y llegas hasta la Sala de grandes Acontecimientos –al fondo a la derecha- donde se te hará entrega del premio en cuestión con el primo de Torrebruno de maestro de ceremonias;  por último, como gran colofón y faltaría, toca el fantástico y opíparo banquete de clausura… Y ahora aire que tengo que jugar con mi cocotero de falsete.

FOTOGRAMA 11
- Cinco horas de himno y hace dos que se me durmieron las piernas… De hecho por ello sigo aquí, que no veas como le canta el golondrino a la del parche… Además, como me vuelva a hablar de cortinas lo juro que le pego un tiro en el otro ojo…
FOTOGRAMA 12
-Y hablando de cortinas allá voy otra vez… Me está entrando complejo de acomodador de cine de los de antes. Que aquello eran cines de verdad, por otro lado, y no la mierda prefabricada e impersonal de los multisalas de las narices que … Ostia, de repente lo veo todo en b/n como el Drogas… 


FOTOGRAMA 13
MAESTRO DE CEREMONIAS:  -Por los poderes que me han sido otorgados y merced a mis poderes telequinéticos, que me permiten sostener mamotretos en el aire con el poder de la mente, te hago entrega del Premio Guzzer ™ del Mes… Y ojo, no se admiten devoluciones pasados quince días ni con el tiquet, que lo sepas.
AGENTE COOPER: -Ooooh, it’s wonderful, se me saltan las puras lágrimas de la emoción que me embarga  (me cago en la tia bizca de David Lynch…)

FOTOGRAMA 14
-“Fantástico y opíparo banquete de clausura”… Putos donuts que han puesto !!. Decidido, cuando pille al que te dije lo voy a enviar a Cicely de una patada en la nuca… A saber en que andará el cabrito. Y a todo esto… ¿El tipo los rizos este que me han sentado al lado no salía en “El Castañazo”?. Qué raro es todo…
FOTOGRAMA 15
-Así que piscis, ¿eh?... Aaay qué golfilla. ¿Has visto “Mulholland Drive”?, y en caso afirmativo, ¿me la explicas, porfa?... (zoom picado hacia el interior de la taza café, empalme con fade in black, títulos de crédito y pa’la casa)

Y esta es al fin la manera como el Agente Cooper y su fantástico espacio Long Black Limousine se hace con el Guzzer del Mes de Julio/2012… Y atento amigo/a de la blogosfera que, por qué no, el Guzzer del mes que viene puedes ser tú !.


8 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones al Agente Cooper como portador del nuevo y fundamental galardón. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a pensar que este premio esta amañado...
    ¡Pedazo blog el del Agente Cooper tu!, ¡felicidades!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No sé si es correcto o no dejar un comentario en el post en que te conceden un galardón (el último que recibí fue en E.G.B. por sacar-no podían saber si luego los leía o no-muchos libros de la biblioteca del colegio) pero ...MUCHAS GRACIAS!!!!

    "¿"Twin Peaks"?... No suela mal pero anda que se han matado con el letrero, parece de principios de los 90" :)))

    Ps: no me quejo eh!, pero el galardón incluye algún premio en metálico? no sé, un mechón de Costello o algo...por pedir! jejeje
    GRACIAS DE NUEVO

    ResponderEliminar
  4. Hola, Guzz. Estos días estoy muy ocupado y no puedo entrar tanto como me gustaría. Espero hacerlo pronto, aunque en verano la actividad baja por motivos que todo el mundo entiende.
    Me pasaré por el blog premiado de Agente Cooper sin duda alguna (me gusta su nombre, Long Black Limousine :-D)… del anterior premiado, que pones por las nubes (Espacio Woodyjaggeriano) me pasaré también en cuanto pueda. Seguro que no me arrepiento.

    Un saludo y hasta muy pronto. Se te sigue.

    ResponderEliminar
  5. Archi. Posí, why not?

    Johnny. Y "fundamental" es decir poco ! Cuando se acabe el mundo solo se salvarán, cápsula especial mediante -llena de cine añejo y rocanrol además- lo possedores de un Guzzer (tm) !

    Addison. No está amañado Mr. De Witt... Está amañadísimo !. Lo que pasa que de momento no ejerce de tal -de amañado- y eso que yo acierto sobornos de todo tipo... Será la crisis pero, en cualquier caso, el que me envió la barra chopped se ha pasado de cutre (que se sepa).

    Coops. Felicitaciones por este humilde aunque sincero -y más que merecido- "guzzer", Dale. El tema money anda chungo que estamos como estamos y, además, el pobre alter de Mr.McManus no está para ir regalando mechones precisamente... Eso si, te remito a la respuesta al maestro woodyjaggeriano algo más arriba a colación del tema recompensa... Que un guzzer no es mucha cosa pero no cualquier cosa, pardiez !

    Mr. Simpson. Por suerte gracias a las presiones por cambiarme el mobil desde hace pocos meses puedo seguir los blogs que más me gustan desde el curro... bueno en las pausas (+trayectos de bus) y eso. Así que por mi parte le sigo siguiendo como siempre aunque no comente (a vos y a una serie de blogs cineros también del santo copón bendito que he venido descubriendo en las últimas semanas). Además un poseedor de un "guzzer" no requiere de explicación alguna en este espacio !. Finalmente no me queda duda que alguien que pone un tema de Hendrix en la entrada a su espacio encontrará tremebundos los dos lugares mentados.

    Felicidades al gran Dale Cooper y abrazo guzzero x5 !

    ResponderEliminar
  6. Llego tarde, pero el espacio del Agente es uno de los pocos blogs bien escritos sobre rock and roll y alrededores. Muy merecido el premio, Guzz.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ahí estamos con el Agente. Claro exponente de que la calidad siempre debe primar sobre la cantidad y obligada visita periódica. Abrazo guzzero Gonzalo (iba a hacer la típica gracieta gratuita de referirme a tí por las siglas pero, ahora reparo, lo mismo la liamos...)

    ResponderEliminar