viernes, 30 de noviembre de 2012

Y EL GUZZER DE DICIEMBRE DE LA BLOGOSFERA GOES TO...

Vuelve el Guzzer del Mes (tm) tras dos meses de sequía (y no por falta de candidaturas sino por una dura y mera cuestión de tiempo). Teniendo en cuenta que el que hoy se otorga es el de diciembre, aunque queden horas de noviembre, se debe hilar fino (por la parte que me tocas) dado que con él nos despediremos de este 2012... A sumar la presión añadida de dar el relevo al amigo Addison que, ni qué decir, bien arriba dejó el listón. ¿Qué blog tiene pues merecido consenso entre la "élite blogueril" y, a su vez sigo de hace bastante tiempo?... Mmm, bienvenidos/as al más que merecido, y ya quizá algo demasiado postergado en el tiempo, Guzzer de mi archienemigo queridos/as. Bienvenidos/as a Nikochan Island.

Supongo que a estas alturas, y sobretodo de cara a la vertiente más rocanroleante de la blogscene, a nadie parecerá sospechoso que le dé el Guzzer al padrino de mi hija (a tiempo parcial) y archienemigo declarado (a tiempo absoluto). El tipo se ha labrado una considerable y merecida reputación tras seis añitos (que pronto se dice) dándole al tema y, de esta forma, realizando el menda un trabajo de concentración psicosomática brutal hasta que me he convencido a mi mismo para orientar el tema hacia un "no conozco de nada a la persona pero sí al blog", lo cierto es que el asunto -el merecimiento- se me antoja ya más que indebatible. Y es que mucho ha evolucionado/madurado la isla nikochiana desde aquél 2006 y así, en vez de hacer hincapié en las cosas que me acaban o no me acaban de las muchas que abarca el tipo (ese "rollo heterogéneo" és -siempre a mi parecer- uno de sus principales activos y una de sus mayores losas a la vez -recordemos que el "archi" afirma utilizar esto del blog como terapia y por ello el siguiente posteo puede ser sobre la garrafina o sobre su disco favorito de los Grateful Dead-), me llevo el asunto al terreno donde más cómodo se siente el pollastre y donde, según creo yo, resulta más brillante y cojonudo: el mundillo éste del R'n'r, que (por supuesto) es en última instancia la auténtica razón de ser e hilo conductor del ya veterano espacio. Es por ello que, en homenaje al pérfido antagonista y para dar carpetazo definitivo al asunto del "posible enchufe" de cara al Guzzer de este mes (que nanay -y como de hecho ya saben sobradamente los que en verdad sigan las correrías habituales de la island-), me he pegado el currazo de linkear a continuación todos sus "Clásicos Nikochianos" hasta fecha de hoy. Trabajo chinos importante dado que, el pedazo de haragán, no se digna a poner labels en sus entradas... Eso sí, con algunos se puede coincidir y con otros no, pero en cualquier caso mejor fiarse del Nikochan que de los "1047 discos que..." y similares. El "archi" no cobra por ello y, desde luego, hay a mi entender mucha más devoción, garra y soul en sus textos. Y finalmente, of course: Felicidades Nikochan !

… Y atento amigo/a de la blogosfera que, por qué no, el Guzzer del mes que viene puedes ser tú !.

DEXYS MIDNIGHT RUNNERS: "TO-RYE-AY" (1982)
VAN MORRISON: "ASTRAL WEEKS" (1968)
CAT STEVENS: "TEA FOR THE TILERMAN" (1970) / TEASER AND THE FIRECAT (1971)
NEIL YOUNG: "AFTER THE GOLD RUSH" (1970)
THE KINKS: "MUSWELL HILLBILLIES" (1971)
THE DOORS: "WAITING FOR THE SUN" (1968)
THE WHITE STRIPES "ELEPHANT" (2003)
ELVIS COSTELLO & THE ATTRACTIONS: "ARMED FORCES" (1979)
STEVIE WONDER: "INNERVISIONS" (1973)
RADIOHEAD: "OK COMPUTER" (1997)
THE ROLLING STONES: "BETWEEN THE BUTTONS" (1967)
RAY LAMONTAGNE: "TROUBLE" (2006)
QUEEN: "QUEEN II" (1974)
THE SMITHS: "THE QUEEN IS DEAD" (1986)
DAVID BOWIE: "THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS" (1972)
QUEEN: "THE GAME" (1980)
JETHRO TULL: "AQUALUNG" (1971)
THE BEATLES: "ABBEY ROAD" (1969)
THE WHO: "THE WHO SELL OUT" (1967)
JOHN LENNON: "PLASTIC ONO BAND" (1970)
ERIC CLAPTON: "461 OCEAN BOULEVARD" (1974)
THE SMALL FACES: "ODGEN'S NUT GONE FLAKE" (1968)
DOCTOR JOHN: "DR. JOHN'S GUMBO" (1972)
THE KINKS: "ARTHUR OR THE DECLINE AND FALL OF BRITISH EMPIRE" (1969)
KIKO VENENO: "ÉCHATE UN CANTECITO" (1992)
THE DOORS: "THE SOFT PARADE" (1969)
BOB DYLAN: "NASHVILLE SKYLINE"(1969)
PAUL WELLER: "STANLEY ROAD" (1995)
JETHRO TULL: "SONGS FROM THE WOOD" (1977)
THE KINKS: "THE VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY" (1968)
SIMON AND GARFUNKEL: "BRIDGE OVER TROUBLED WATER" (1970)
THE ROLLING STONES: "TATTO YOU" (1981)
ROD STEWART: "EVERY PICTURE TELLS A STORY" (1971)
RYAN ADAMS: "HEARTBREAKER" (2000)
THE DOORS: "STRANGE DAYS" (1967)
PETER GABRIEL: "II/-SCRATCH-" (1978)
MIKE OLDFIELD: "TUBULAR BELLS" (1974)
THE WHITE STRIPES: "WHITE BLOOD CELLS" (2001)
JAMIE T: "KINGS & QUEENS" (2009)
BLUR: "13" (1999)
MILES DAVIS: "KIND OF BLUE" (1959)
THE ROLLING STONES: "BEGGAR'S BANQUET" (1968)
NIRVANA: "NEVERMIND" (1991)
GEORGE HARRISON: "ALL THINGS MUST PASS" (1970)
THE WHO: "TOMMY" (1969)
BRENDAN BENSON: "ALTERNATIVE TO LOVE" (2005)
LED ZEPPELIN: "LED ZEPPELIN I" (1969)
THE DOORS: "MORRISON HOTEL" (1970)
LAMBCHOP: "WHAT ANOTHER MAN SPILLS" (1998)
THE ROLLING STONES: "STICKY FINGERS" (1971)
DAVID GRAY: "WHITE LADDER" (1999)
AC/DC: "BACK IN BLACK" (1980)
RINGO STARR: "RINGO" (1973)
THE WHO: "A QUICK ONE" (1966)
THE ROLLING STONES: "GOATS HEAD SOUP" (1973)
PAUL SIMON: "PAUL SIMON" (1972)
ELVIS COSTELLO & THE ATTRACTIONS: "THIS YEAR'S MODEL" (1978)
BOB MARLEY & THE WAILERS: "EXODUS" (1977)
BOB MARLEY & THE WAILERS: "CATCH A FIRE" (1973)
THE WHO: "QUADROPHENIA" (1973)
THE ROLLING STONES: "LET IT BLEED" (1969)
PETER GABRIEL: "SO" (1986)
THE DOORS: "L.A. WOMAN" (1971)
JETHRO TULL: "STAND UP" (1969)
MICHAEL JACKSON: "THRILLER" (1982)
BUFFALO SPRINGFIELD: "RETROSPECTIVE: BUFFALO SPRINGFIELD" (1969)
LOU REED: "CONEY ISLAND BABY" (1976)
LOU REED: "TRANSFORMER" (1972)
THE WHO: "WHO'S NEXT" (1971)
THE KINKS: "LOLA VS. POWERMAN AND THE MONEYGOROUND" (1970)
THE DOORS: "THE DOORS" (1967)
PAUL WELLER: "WILD WOOD" (1993)
THE ROLLING STONES: "SOME GIRLS" (1978)
SUPERTRAMP: "CRIME OF THE CENTURY" (1974)
JEFFERSON AIRPLANE: "SURREALISTIC PILLOW" (1967)
TALKING HEADS: "LITTLE CREATURES" (1986)
PAUL SIMON: "GRACELAND" (1986)
VAN MORRISON: "MOONDANCE" (1970)
CSN&Y: "DEJÀ VU" (1970)

... Hala, y salvo descuido ya estaría la cosa (hasta día presente, recuerdo). Solo queda esperar plácidamente que el asunto siga creciendo y creciendo que, por supuesto, nos consta que el malvado Archienemy tiene candela para rato con estos ya clásicos "Clásicos Nikochianos". A modo despedida, cómo no:


14 comentarios:

nikochan dijo...

Cuanto te debo?

nikochan dijo...

Y eso de "a tiempo parcial"? Bueno, la verdad es que últimamente nos vemos poco y os tengo muy abandonados, pero claro entre enfermedades de uno, de otro, de las niñas, el currele y tot plegat, pues eso...., que me debes aún la fabada gañán!

Guzz dijo...

Me debes la vida !. 79 "copiar pegar" del tirón, la madre que te matriculó. Tengo calambres en las hands... argh... No me ocurría desde los trece años.

nikochan dijo...

Seguro que falta alguno, el de "Tarzán Boy" creo. Ah! y no te pienses que así te llevarás el premiaco de los Who... Mañana es posible que me invites a un té con pastas....

Johnny dijo...

Enhorabuena por tan preciado galardón, todo un detalle además entre amiguetes.

Mansion On The Hill. dijo...

Merecidismo. Yo a Nikochan le daba el Oscar a toda una carrera. O el Nobel del Entretenimiento.

Niko es una isla de entretenimiento increible. Referente absoluto.

Keep On Rockin a los dos!!!

La Pecera del Caimán dijo...

Yo os conocí a la vez, gracias a wilco, y desde entonces soy asiduo (iba a poner "fan", pero me sonaba acnéico, aunque no es menos cierto).... Suena Endless Wire a toda pastilla... Bien por ambos!!!!

Agente Cooper dijo...

Toooongo, tooongo...nooooo, si un blog se merece el Guzzer ese es el de Nikochan, una isla -nunca mejor dicho- de diversión, entretenimiento y buen gusto.

nikochan dijo...

Me estoy sonrojando...... Bueno, "Archi", mira que me has emeocionado y todo....

PD: Endless Wire es muuuuuu bueno!(Viva la arruga!)

violeta dijo...

Sr. Guzz, quina feinada!
Felicidades, Sr. Niko, pero ya discutiremos en directo si se merece el premio.. ;P

nikochan dijo...

Oh! No lo merezco? ......maldición!

Chals dijo...

Por favor, aquí hay tongo seguro!!! Confiesa Guzz, te prometió el jamón de la cesta navideña de su mujer!!. La verdad es que lo merece, un clásico bloggeril. Saludos a los dos.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Enhorabuena! Debería pasar más por su blog la verdad.

Es bueno saber que los guzzies siguen en pie de guerra.

saludos

Addison de Witt dijo...

Con pena dejo mi reinado, con disgusto y con rabia errrr!!!
Ahora bien, me alegra ver mi cetro en manos de tan brillante extraterrestre, divertido y ocurrente como el gran Nikochan, al que felicito efusivamente, mas que merecido galardon mi verde camarada.
Pedazo curro con los discos colega...
Gracias por este (estos dos al final) mes de reinado.
Saludos a ambos archienemigos.