miércoles, 6 de marzo de 2013

Y EL GUZZER DE MARZO DE LA BLOGOSFERA GOES TO...

Aunque esta sección parece (en efecto) haber perdido su cadencia mensual nada más lejos que Wisconsin en las intenciones de un servidor. Póngamos que este inicio de año he ido un poco más de culo de lo que había precalculado y estoy (¿estaba?) dejando el mundillo blogger un poco demasiado de lado... Los "Guzzer del Mes" (tm), repasemos, és el homenaje que se hace, con toda la honestidad y aprecio que uno es capaz de reunir, a aquellos blogs que más le agradan y aplaude de toda la blogosfera conocida por parte del suscribiente. Reitero que la latencia habitual debiera ser mensual y, ojo, no es que en estos tres meses (desde que mi tan querido archienemigo se hiciera con el hasta hoy vigente -bueno, todos los "galardonados" son "vigentes" pero nos entendemos, espero-) no se me ocurriera ningún espacio a destacar ya que hay, en verdad, una retahíla de lugares que ya tienen el "Guzzer" más que pre-adjudicado en el futuro aunque ni les importe ni lo sepan. Pero volvemos a lo de la poca actividad blogueril que ha regido el lugar desde la última ingestión de la docena de uvas para acá, vaya... Por lo general, encarando ya lo que toca, suele ser un espacio "rocanrolero o cinero" (mis dos grandes pasiones/aficiones desde hasta donde me alcanza la memoria) cuando no las dos cosas a la vez (y/o más, y/o mucho más). Hoy me encanta otorgarlo a un blog que además incorpora un marcado tono literario. Tan recomendable como mutante o tan ingenioso como elegante... este mes el "Guzzer" se sincopa de la mano del caimán más adictivo de la bloguería... and the Guzzer goes to...


Para conocer un poco más al homenajeado de hoy (en la medida de lo posible) pongo enlace a su respectiva interview sita en la Nikochan Island y dentro de aquella magistral martingala de los "Face to face" que se marcó mi viscoso antagonista tiempo ha . Con un estilo marcado del tipo "no muchas entradas pero siempre de calité inefable" es un blog-trampa total en cuanto a adicciones... Ejemplo guzzero: por cuestión de horarios tengo un trabajo de esos del currar a fines de semana alternos y al tener soporte informático en el lugar en cuestión me puedo permitir navegar un poco mientras atiendo a lo que procede y tal y... no falla: cuando caigo en "el Caimán" la cagamos. Será supongo por el estilo narrativo del individuo (o algo) que me engancho siempre. Además, cómo no, siempre hay puntos de conexión en cuanto a gustos que ayuda lo indecible. Y, añado también, que no solo de libros vive ese blog, ojo, también hay mucho rocanroleo y del muuy bueno, faltaría. Por muy recomendado lo dejo (uno de los espacios blogueriles con más personalidad que se puede echar quien toque a los morros, en definitiva).

Y, al parrot, no me quería despedir sin antes recordar la existencia (que no creo que haga falta a muchas gentes de la bloguería a estas alturas pero que por mi no quede) de su faceta como escritor de facto (como el amigo Gonzalo con su "En los antípodas del día" -segunda novela del capitán de la Ragged Glory- y espero a buen seguro que el Caimán sabrá perdonar ésta intrusión en su "homenaje" pero si no lo pongo no me quedo tranquilo). Y es que su novela, "La muñeca rusa", no hace sino captar parabienes por la blogscene y, de hecho, es directamente "conseguible" desde el propio blog... No hablaré de lo que no conozco pero (y como me ocurre con "Los antípodas..." del Sr. Aróstegui)  tengo la conciencia tranquila pues tengo la certeza absoluta que lo acabaré comprando y leyendo (se trata de esa clase de intención de la que uno no alberga dudas en su interior: acabará pasando más pronto que tarde de ser posible, y punto). Ah, y atención, me une un vínculo (intangible y definitivo) de paternidad generacional con El Caimán que aunque éste no requiera de pluses para alcanzar el "Guzzer" (tm) ahí queda igualmente (que espero que todo vaya mejor que bien en dicho aspecto, apostillo a modo despedida).

El Caimán Sincopado, orgulloso ganador del Guzzer del Mes (tm)

7 comentarios:

  1. No conozco, pero voy perdiendo el culo a conocerlo...
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Joder, Guzz, no me siento digno... y más desde que lo tengo un poco abandonado (aunque intento esforzame)... Eso sí, la alegría que me has dado no te la puedes ni imaginar... Un honor y un placer...
    Tonight there´s gonna be a jailbreak!!!

    ResponderEliminar
  3. Empecé a leerlo a partir de la estupenda crítica que hizo de la novela de Gonzalo. Recuerdo que también leí algo acerca de Ramoncín que me gustó y que me sentí bastante identificado porque se alejaba de las habituales críticas sin miramientos algunos. Bueno, que me alegro mucho de que reciba un premio de tan alto rango en el mundo cibernético. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Insaltable para mí el Gran Caimán y su espacio uno de los que mejor aunan el ser "distinto" al juntar cosas de mi gusto... Este señor ya tenía el Guzzer adjudicado desde que se me ocurrió empezar con ésta martingala pero, mira, me hacia cierta ilusión que coincidiera con marzo... Eso sí, yo le cambiaría el nombre a su blog por "El Caimán Sincopado Experience", que me encaja más.

    Gracias al ilustre homenajeado por poner el guzzer en su espacio y abrazo guzzero a tutiplén !

    ResponderEliminar
  5. Ale, enhorabuena al premiado. Buena idea esta, pero no vale autopremiarse :). Saludos y a leer al Caimán.

    ResponderEliminar
  6. Faltaba yo, siento la tardanza. Muy merecido el premio para el caimán, Guzz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar