viernes, 25 de octubre de 2013

1002 DISCOS QUE DEBERÍAS ESCUCHAR ANTES DE QUE GUZZ TE MATE (51-55)



51. "NEW WAVE" / The Auteurs (1993)
52. "MOVING PICTURES" / Rush (1981)
53. "THE NUMBER OF THE BEAST" / Iron Maiden (1982)
54. "ELECTRIC WARRIOR" / T. Rex (1971)
55. "PAINFUL" / Yo La Tengo (1993)

Se recupera hoy la martingala esta con alevosía nocturna. Toma. Recuerdo, que ha llovido y no poco, que el tema funciona sin órden de preferencia y que se rigen las elecciones por premisas única y 100 % guzzeras... Sigamos sumando. Ese disco de Rush es la fiesta definitiva del prog en su vertiente más directa y radiable (aunque a alguno/a pueda resultar contradictorio); el de los Auteurs va porque se caga sin empezar a sudar (como hace prácticamente la discografía entera de la Harvey y sin el prácticamente la de los Teenage Fanclub, por meter otras cosas de las islands)  en todo lo más famoso y aplaudido (y tópico e impersonal y chicharrero, etc) del brit 90's de las narices; el de los Maiden es porque, sin ser uno un fanboy metalero de pro, por esta gente directamente mato desde hace un cuarto de siglo (episodio del tal Baley al margen, claro) y por este disco (como me ocurre igualmente con "powerslave", el doble directo del 85 y el "7th son") todavía más; el de los Yo La Tengo no merece explicación... Recuerdo que es el disco del que suelo apostillar "te gustará si no es que eres una mala persona" (y me quedo tan ancho, sí, aunque esto es científico que lo tengo comprobado); en cuanto a la inclusión del guerrero eléctrico de Bolan ya es que ni comento nada... De no tenerlo controlado y afirmar que a uno/a le gusta el Rock sería puramente  aquello de "hace tiempo que vengo al mercado y no sé a que vengo". Tal cual.  Salud y long live.


5 comentarios:

  1. menos mal tengo los 5 me he salvado por el momento de la ejecución. mi favorito Rush

    ResponderEliminar
  2. Discrepo en el 53, y en toda su obra. Esos no deberían estar ni en el puesto 1053... no sé que le veis...

    ResponderEliminar
  3. glups. estoy fiambre... ¿tengo plazo?... ¿se puede apelar? menos con el freddie, ¿con los demàs me combalida?
    Me apunto a The Auteurs, no los conocía. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Up the Irons!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ja ja...... Agente Cooper, es que yo no puedo con ellos....I'm sorry, bueno no, no lo siento..

    ResponderEliminar