viernes, 13 de diciembre de 2013

EL MOCKUMENTAL DE "FAUL" McCARTNEY


Por gentileza del Sr. Miguel Celades Rex (al que no conozco de nada pero le resto en gratitud por este artilugio) dejo hoy el bastante popular mockumental este del "Paul McCartney Really is Dead: The Last Testament of George Harrison" (2009)... Esto del mockumentary, por cierto y que queda tan "chupicool", no es sino lo que reconocemos mucho mejor como lo de "falso documental" (y menos gaitas). Aunque, bueeeno vale... puestos a ser puntillistas la diferencia estriba en que con esa denominación se sabe de primeras que estás viendo algo de perfil satírico/cómico y, con ello, ya sabías (en lógica) a lo que te enfrentabas de cara a las quejas posteriores y tal. Por supuesto, alerta, el tema debe abordarse pues con absoluto y exclusivo ademán cachondeístico (a pesar de la seriedad que pretende mostrar) a fin de ser exprimido como toca y procede (y si apetece)... Es más, puede que aquellos fans más "sentíos", para con la mejor banda de rocanrol nunca habida, puedan hasta sentirse ofendidos/mosqueados si se empiezan a mirar esto sin previo aviso y pensando que están ante otro documento visual bitelero más que, inexplicablemente, se les había escapado (vaya como ejemplo y posible foco de eso lo de la falsa voz de George como narrador...). Por otro lado, que es de cajones, para los amantes de las teorías conspiratorias varias, o/y fans del milenio cuarto, resulta casi obligatorio, ni qué decir. Una chorrada, vaya y en definitiva, que puede entretener según estados de ánimo. No le pidan más que no lo encontrarán... Eso sí, hay pasajes (es innegable) donde no se puede evitar el flipar en stereo ultrasurround con lo mal/jodido que está el personal (las portadas de los míticos discos son la estrella en esto, faltaría)... No videaba algo así, tan desquiciado en esta dirección y ya para terminar, desde aquello del "Room 237" con las teorías y explicaciones varias de los diversos narradores en off y sus particulares y rumberas lecturas de "El resplandor" kubrickiano.

6 comentarios:

  1. Aún no he podido verlo...,demasiado liado con la nueva fichaje. Pero tiene buena pinta. Je je.. un abrazo Guzz! ya queda poco para sumarte otro año al casillero. gañán!

    ResponderEliminar
  2. Yo cosas así no me las creo ni en joda, vamos. Yo más veo esto como consecuencia natural e inevitable de todo lo que rodeó al fenómeno Beatle y que, todo sea dicho, fue algo que también los mismos Beatles alimentaron. Es lo que tiene ser una de las más grandes bandas que ha pisado la tierra. Ya me imagino sus caras riéndose de nosotros, pobre mortales y de aquellos que tienen mucho tiempo libre.
    ''Una chorrada, vaya y en definitiva, que puede entretener según estados de ánimo. No le pidan más que no lo encontrarán... Eso sí, hay pasajes (es innegable) donde no se puede evitar el flipar en stereo ultrasurround con lo mal/jodido que está el personal (las portadas de los míticos discos son la estrella en esto, faltaría)... '' Tal y como apuntas, Guzz.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el de arriba soy, qué torpe, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Lo que si os pregunto yo a ambos (y si llegáis a leer esto) es si se recomienda el de Scorsese sobre Harrison o no (que lo tengo en "pendientes" de hace ya un tiempo).

    Abrazo guzzero x 2

    ResponderEliminar
  5. el de scorsese tienes que verlo si o si merece mucho la pena, este de paul conspiranoias es curiosete, ideal para los que siguen creyendo que esta muerto desde los 60, su música habla por él. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Anotado pues definitivamente el de George/Martin para antes de acabar el año (de ser posible, of course) ! Abrazo guzzero Mr. Thunderstruck.

    ResponderEliminar