lunes, 27 de enero de 2014

LOU REED : EL TOP-20 GUZZERO

Pues, hala, por mi que no quede... Siguiendo los ejemplos marcianos de Nikochan y Johnny JJ, aquí viene la selección particular y exclusivamente guzzera a juego de lo aparecido recientemente (y en justa democracia) desde el Exile. Son 20 de Mr. Reed, solo 20, de un genio brutal e indebatiblemente único en la singladura del "rocanrol" (amén de uno de mis tres o cuatro artistas predilectos firmando en solitario de su historia toda ella -las canciones velveteras las dejamos para otra ocasión, por cierto y primordial matiz de cara a extrañezas varias-) por lo que, obvio, las omisiones pueden ir que vuelan y, en base a ello, no es que se ruegue comprensión sino es que, la muy recontrapuñetera, resulta completamente obligatoria... En cualquier caso, y menos circunloquio, las elegidas guzzeras son:

01. "Last great american whale" / NEW YORK
02. "Coney Island baby" / CONEY ISLAND BABY
03. "Vicious" / TRANSFORMER
04. "Street Hassle" / STREET HASSLE
05. "Walk on the wild side" / TRANSFORMER
06. "Make up" /  TRANSFORMER
07. "Gift" / CONEY ISLAND BABY
08. "Hold on" / NEW YORK
09. "I love you Suzanne" / NEW SENSATIONS
10. "What's good" / MAGIC AND LOSS 


11. "Dirty Blvd. " / NEW YORK
12. "Perfect day" / TRANSFORMER
13. "Crazy feeling" / CONEY ISLAND BABY
14. "There is no time" /  NEW YORK
15. "How do you think it feels" / BERLIN
16.  "Andy's Chest" / TRANSFORMER
17. "Good evening Mr. Waldheim" / NEW YORK
18. "Satellite of love" / TRANSFORMER
19. "Rooftop garden" / LEGENDARY HEARTS
20. "Power and glory -part II-" /  MAGIC AND LOSS 

Pd. La cinco primeras que pongo, y en ese órden, son las mejores y punto. Esto es así... En verdad, y nunca me cansaré de repetirlo:  "Last great american whale" -bajo título de espacio y darle al play hasta la pura inconsciencia si es menester-  de este señor es lo más y sanseacabó (un exclusivísimo lote de tres o cuatro canciones me la empatan, sí, pero por encima... ni las putas nubes ! -esa guitarra, tan leve como punzante en el ánimo, es la última y auténtica Verdad del Rock y el resto es jugar a las casitas... Coño ya !, incluso-)

7 comentarios:

  1. por fin aparece I love you suzanne una de mis favoritas de siempre

    ResponderEliminar
  2. Temazo intocable para mí Bernardo ! Lou también sabía y podía hacer de estas y detrás de la mitología velvetera, su rollo de poeta urbano, la intensidad tipo "Berlin" (y demás genialidades y verdades como puños, sí) se obvia a veces que su obra también queda regada de gloriosas inmediateces que, al ser tan bueno el tio, a ver quien las paga. Me alegra coincidir con "Suzanne", ya te digo. Abrazo guzzero.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena lista, menos afín a la mía que la de Johnny pero igualmente buena, mucho gran tema, dificil descartar y mucho mas dificil ordenar. Gran esfuerzo Guzz.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y es que, aunque queda claro que algunas canciones son innegociables, solo pensar en las dudas y variantes que se nos generan a todos los seguidores de Lou al acometer algo así y sin, atención, contar a la velvet ya nos deja claro que lo de este hombre es, desde luego, legendary... En mi caso creo que queda bastante evidente que, hoy por hoy y ya desde hace tiempo, la trilogía NY, Transformer y Coney Island son el podio particular... Abrazo guzzero.

    ResponderEliminar
  5. Olé ahí, don Guzz, me gusta casi tanto su lista como la mía. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo te digo Cosmic Master... Eso sí, en confianza te confieso que mis misiones secretas en este mundo son que "last great..." sea admitida como la mejor canción de Reed y que la mayor cantidad de humanos posibles sea hagan fans acérrimos de los They Might be Giants... Abrazo guzzero !

    ResponderEliminar
  7. Si me necesitas para cualquier cosa en esas dos misiones secretas estoy a tu disposición.

    ResponderEliminar