sábado, 8 de marzo de 2014

ESPECIAL EXILE : DÍA DE LA MUJER (The Guzzest Cut)

Para no ser menos que mis compañeros en el Exilio y a juego con el listado ahí hoy aparecido -8 de marzo Día de la Mujer y en homenaje precisamente a ello-, con el democrático recuento de votaciones de las seis personas que integran el lugar y los resultados a sustraer, dejo a continuación y a colación el ranking personal de su humilde servidor... Y todavía me doy de capones por haberme dejado a Bellrays pero, en cualquier caso, la vergüenza por el inexcusable descuido de la inmortal y genial Mrs. Simone me acompañará hasta el aliento postrero... Sea como fuere, así fue la apuesta guzzera para tan goloso rol, consistente en los discos favoritos del personal exiliado donde la voz cantante (sea a cara descubierta o formando parte de banda alguna) sea exclusivamente asunto mujeril :


01. Aretha Franklin - "Lady Soul" (1968)
02. Joni Mitchell - "Blue" (1971)
03. Aretha Franklin - " I Never Loved a Man the Way I Love You" (1967)
04. Patti Smith - "Horses" (1975) 
05. Etta James - "At Last !" (1961)
06. Pretenders -"Learning to crawl" (1984)  
07. Joni Mitchell - "Court and Spark" (1974)
08. Aretha Franklin - "Aretha now" (1968)
09. Blondie - "Blondie" (1976)
10. PJ Harvey - "Stories from the City, Stories from the Sea" (2000) 
11. Tracy Chapman - "Tracy Chapman" (1988)
12. Carole King - "Tapestry" (1971)
13. PJ Harvey - "Rid of Me" (1993)
14. Throwing Muses - "The Real Ramona" (1991)
15. Pretenders -"Pretenders" (1980)
16. Linda Rondstadt - "Heart Like a Wheel" (1974)
17. Patti Smith - "Easter" (1978)
18. Liz Phair - "Exile in Guyville" (1993)
19. Blondie - "Parallel Lines" (1978)
20. The Breeders - "Last Splash" (1993)

6 comentarios:

  1. Arggg!!!! Nina Simone!!! ha estado presente en la final. A mi ese de Throwing Muses me llama poderosamente la atención, tengo la sensación de que me va a molar a tutiplen. Lo buscaré, gran lista. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las cosas no han cambiado, Guzz, veo que por aquí sigue predominando el buen gusto. Por cierto, soy el antiguo copropietario de Apetitte For Prostitution, que he vuelto con ganas al ruedo de blogger jaja, espero que le eches un vistazo y nos ayudes! Gracias, maestro :)

    http://ourgodsaredead.blogspot.com.es/2014/03/born-in-usa.html

    ResponderEliminar
  3. Ninguno habéis incluido a Emmylou Harris ni a Joan Jett y las Runaways pero, bueno, están bastante bien las listas jejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien ese "The Real Ramona" de Throwing Muses!, si señor.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  5. Ver a Etta en el 5 me ha llegado al alma, lista genial claro
    Abrazo

    ResponderEliminar