domingo, 27 de abril de 2014

1002 DISCOS QUE DEBERÍAS ESCUCHAR ANTES DE QUE GUZZ TE MATE (101-105)


Recuperamos al fin hoy una de las secciones estrella... Por así llamarlo, de acuerdo. Prosigue el largo camino de "Los 1002 discos que..." y como es domingo, la modorra no es poca y además quiero tratar de marcarme una siesta antes de que mi little -aunque implacable- princess despierte de la suya, el tema irá rápido: Lou Reed, porque ese disco y canción titular son necesarios cual respirar con -entre mucho más- esos punteos del final, de disco y canción igualmente, que te matan y rematarán siempre; Pink Floyd y mi predilecto -y primero- de todos sus discos, porque es un apunte de la grandeza que vendrá, un retrato insaltable de su psicodélica época de edición y, ya puestos, porque todavía no había aparecido este personal en la verbena/listado en cuestión, que ya me vale, sí; el estreno de The Only Ones porque es un álbum que debería ser venerado -todo él- por todo dios y religiosamente embutido entre grandezas como "los días de vinate y roses" de los que te dije o la "marquesina lunera" de los otros de más allá (y demás "cositas" por el estilo); el de Built to Spill por ser mi elegido de una formación que no pocas alegrías me ha brindado siempre y, en verdad, el que le recomiendo a todo cristo (de ser necesario) sin mogigatismos a valer... guitarras de quilates y arreglos de quilotes por doquier; finalmente el primer Blind Melon porque, de verdad se lo prometo, algo en mi interior me dice siempre en según que canciones que escucho al malogrado Hoon que, a pesar de lo estúpido del nombre que se buscaron, esta gente se hubiera comido a los Pearl Jam y los Crowes juntos y en crudo de no sucederse la desgracia que todos conocemos. Que no os fastidie demasiado el  tono agrio que suele regir la tarde dominguera y salud.

101. "CONEY ISLAND BABY" / Lou Reed (1976)
102. "KEEP IT LIKE A SECRET" / Built to Spill (1999)
103. "THE ONLY ONES" / The Only Ones (1978)
104. "THE PIPER AT THE GATES OF DAWN" / Pink Floyd (1967)
105. "BLIND MELON" / Blind Melon (1992)

7 comentarios:

  1. Tío, qué alegría. Creía que era el único al que le molaban los Blind Melon. Un abrazo, joder. Grande por esas listas que haces.

    ResponderEliminar
  2. No controlo ni a The Only Ones ni a Blind Melon. Los otros tres son, como muy bien apuntas, absolutamente imprescindibles.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. "...esta gente se hubiera comido a los Pearl Jam". No, Guzz, es que se los comieron; SOUP -uno de los discos de mi vida- vale por discografías enteras.

    ResponderEliminar
  4. Lou y The Only Ones no puedo decir nada sin echarme a llorar, tremendo los BM y a Pink floyd no puedo con ellos, no controlo Built to Spil.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ese de Only Ones es canela fina, hay que venerarlo, sin duda. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Blind Melon, que bueno, andaba ultimamente con Soup, menuda pérdida la de Hoon. Saludos

    ResponderEliminar