viernes, 2 de mayo de 2014

TRES LUSTROS SIN MORFINA


(You know: bajo, saxo, batería... Únicos, necesarios e inolvidables forever los puñeteros Morphine !)

Arrebuscando hace unas semanas por las cintas/tesoros que todavía atesoro en el nido materno en una de mis visitas dí con la grabación, ya casi olvidada (por otro lado y se admite), que me hicieran hace sus buenos años del "Yes" (1995) de Morphine. Por supuesto, ya bastante después y a medida se iban abriendo las nuevas vias de adquisición  hoy tan rutinarias, me hice con sus cinco studio albums y ahí, me rindo al sentir general, aunque todos sus discos me parecen disfrutables (y eso "meramente", o "en el peor de la casos") me destaca "Cure for Pain" (1993) con especial fulgor (10/10 en el Exile si es el menda quien hace la reseña, adelanto ya en primicia). Discazo sideral, un "clásico" ya, que se dice y según lo entiende uno. En fin, se espera hacerle justo homenaje aquí en breve a cualquiera de los dos elepés mentados hasta ahora en la entrada (que ok que uno es mi predilecto pero al tanto que el otro no ronda muy lejos, no, por aquello de ser el primero que tuve y que le tengo especial estima y tal) pero hoy ha sido cuando servidor se percata de casualidad que en dos meses, contando desde mañana, se alcanza la década y media desde la desdichada desaparición de su líder y cantante Mark Sandman en aquel bolo por tierras italianas... En fin, emplazo a todo cristo a esa entrada (sea en aquí o en el Exilio) que espero no tardaré en realizar y a modo homenaje, que es lo importante y lo que cuenta de esta entrada, ahí dejo el "Cure for Pain" íntegro y directamente desde el youtube (cortesía de un tal Mangus y gracias por ello). Y, por supuesto, escuchen siempre a Morphine de vez en cuando por los mismos clavos. Banda extremadamente particular y con una personalidad de muy difícil comparar... y sin guitarritas !

4 comentarios:

  1. Vaya Guzz, no tenía ni idea ni había escuchado nunca esta banda, y vaya si es particular, de momento me descoloca, pero con gusanillo picando. Esperaré la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, les vi junto a Jeff Buckley en 1994...Alucinante ambos.Tienes el box de Mark en solitario? hazte con el! Y el disco de Twinemen es muy bueno, aunque no s lo mismo.
    A+
    Tsi/Forrest

    ResponderEliminar
  3. sin duda un sonido unico, paricular especial, memorable Ah El box es brutal

    ResponderEliminar
  4. De Morphine solo tengo "The Night", publicado a título póstumo, pero creo que tus favoritos están por encima, ¿no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar