viernes, 17 de octubre de 2014

1002 DISCOS QUE DEBERÍAS ESCUCHAR ANTES DE QUE GUZZ TE MATE (116-120)

Siempre lo digo pero es que es verdad... Este blog tiene más secciones (abiertas/aparcadas/semiolvidadas u olvidadas del todo -a priori-) que Galerias Preciados y aunque, que qué más quisiera uno, dispusiera de todo el tiempo en exclusiva para él, no es que meramente fuera a ir de culo para tenerlo al día, es que iba a pasar las de Caín y Prometeo juntas... Y cuesta arriba y con las ruedas pinchadas, además!. Hoy sigo con el interminable periplo de "Los 1002 discos..." y, ante todo, me disculpo porque parece ser que el servidor del lugar de donde me suelo "cocinar" los pupurrís no anda fino y, por ello, he tenido que tirar de cutranga a costa del Tutubo... Eso sí, la selección tiene lo suyo. Mi predilecto de Waits -junto a "Closing time"- (y no me pude estar de poner el final del fantástico film "Smoke" -creo que es la tercera vez que lo pongo en la historia del espacio-), lo mismo pero con los Beach Boys (que los enlaces responden a reseñas ya existentes del menda en el Exile, aclaro), un par de delicatessens insaltables -a cualquier nivel- del segundo lustro ochentero como son el tercer Chameleons y la cojonuda estrella marina aussie de la Church (y que por cierto, con esto y el de Waits no me extiendo porque la intención es hacerlo en una entrada como procede), rematando con la setentera y cuarta (de cuatro) masterpiece del maestro Newman que de hecho recuperaba desde el comanditero espacio ya mentado hace nada y menos.... ¿1002?. Estamos ahí en un pispás, ja !


116.  "GOOD OLD BOYS" / Randy Newman (1974)
117. "STARFISH" / The Church (1988)
118. "SURF'S UP" / The Beach Boys (1971)
119. "STRANGE TIMES" / The Chameleons (1986)
120. "FRANKS WILD YEARS" / Tom Waits (1987)


8 comentarios:

  1. Salvo el de Newman (que no conozco), los otros cuatro son excelentes.

    El de Tom Waits cierra una trilogia magica, unica. Y el Surf´s Up de los Beach Boys....que decir. Ver a Brian Wilson cantando el tema que da titulo al disco (en una sesión a capella del album Smile de 1967) es una de las cosas mas hermosas que se pueden ver en este mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recuento es que hay tres excelentes (obligatorios en mis modestas cuentas); el de los Beach Boys que incluso va más allá y ya es puro cumlaudismo y, finalmente, el de Randy que es directamente intergaláctico. Abrazo guzzero Mansion !

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y no espereba menos de ud, sí señor. Abrazo.

      Eliminar
  3. El "Surf's Up" oscurece al resto, tal es su magnificencia o "cumlaudismo", como dices.

    Un abrazo, Guzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si apareciera un terminator y me obligara a decidir creo que Randy puede pegarse la siesta tranquilo. Pero después ya me vienen los Wilson y cia claro... aunque los cinco son de traca,caray !. Abrazo guzzero, Gonzalo !

      Eliminar
  4. Muy bien este repoker aunque como bien sabes el de los Chameleons lo llevo muy dentro. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas cosas tan claras en esta vida como que no conviene tocarle a ud mucho los chameleons, no... Y no es para menos (debieron reinar por pura y dura lógica pero, ay y aún sin ser desconocidos, erraron el puñetero planeta). Abrazo guzzero Cosmic Master !

      Eliminar