sábado, 11 de octubre de 2014

TOP-25 BEST ALBUMS EVER ...


... Sin repetir músico/banda, ojo.
Hace ya algunos días que se lanzó, así a la brava (sin preliminares ni nada), en FB una encuesta/putada que consistía en delimitar a diez el listado de discos favoritos de siempre del personal. Hoy, con alguna puntual modificación y algo más pausadamente, me decido a darle un pico de latencia a este tan desolado -en los últimos tiempos- espacio, ampliando a 25 el tema, no sin antes (primordial) recordar la primera frase de la entrada... que de no hacerle uno caso más de uno (y de dos) tendrían algo que decir por ahí abajo: 


 1. The Clash -"London calling
2. Sam Cooke -"Live at Harlem Square
3. Television - "Marquee moon"
4. Elvis Costello -"My aim is true"
5. Lou Reed - "New York"
6. The Rolling Stones - "Exile on Main St." *
07. Led Zeppelin - "Houses of the holy
08. The Flamin' Groovies - "Shake some action"
09. The Beatles - "Rubber soul"
10. David Bowie - "Hunky Dory"
11. AC/DC - "Highway to hell"
12. Neil Young - "On the beach"
13. Pixies - "Doolittle"


14. The Replacements - "Let it be"
15. Big Star - "#1 Record" *
16. Bruce Springsteen - "Born to run" *
17. Dinosaur Jr - "Where you been"
18. Sonic Youth - "Daydream nation" *
19. Ramones - "Road to ruin"
20. Genesis - "Foxtrot"
22. The Velvet Underground -"Loaded" * 
23. Bob Marley & The Wailers - "Exodus" *
24. The Beach Boys - "Surf's up"
25. R.E.M. - "Automatic for the people"

Bonuses x figuración obligatoria en este listado:
The Incredible String Band - "The hangman's beautiful daughter"
T. Rex - "Electric warrior"
Elvis Presley -"From Elvis in Memphis"
Grateful Dead - "American beauty"
Eels - "Electro-shock blues"

Extra bonus de última hora (porque, honestamente, lo cierto es que nunca sé si considerar a este hombre como otro artista pop-rock más es correcto o no):

Randy Newman - "Good old boys"

...Y Long live, sí.

Guía de enlaces (que parece un portal de citas guarras pero nos entendemos): Todos los enlaces llevan a textos, más viejos/nuevos, de quien suscribe, sean sitos en este espacio, el del querido archienemigo Nikochan o -mayormente- en el comanditero y ya "clásico" Exile. Las (considerables) excepciones, marcadas con el consabido asterisco en el rol, son apropiaciones (rigurosamente agenciadas by la curra) de mis compañeros en ese último espacio. De esta forma, y para hacerlo rápido, tenemos que: Joserra Rodrigo/Stones, Johnny J.J./Big Star, Savoy Truffle/Kinks, Chals/Boss y King Nikochan/Marley... Lejos de detenerme ahí, y en pleno uso de mi expoleable y vergonzoso proceder, le he "tomado prestado" al amigo de la casa (de esta y de la comanditera) Gonzalo Aróstegui las respectivas reseñas de los discos de la Velvet y los Sonic Youth... Muchas, muchas gracias a todos, (y os enteréis o no). Eso sí, en un caso concreto no he podido "linkear" nada por ausencia de producto en stock... Me da no se qué que mi próxima entrada en el Exile pinta algo progre...

14 comentarios:

  1. Gracias a ti por "usarnos", Guzz. No me sorprende la lista, pues ya nos conocemos muy bien. Excelente, by the way, aunque a mí Marley, Genesis y R.E.M. no me dicen nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues yo soy bastante "remero" (menos un par que tienen, ya hacia al final -que no los dos últimos que me gustan-, que nunca me acabaron). Y ojo, que mi próxima entrada del Exile oscila ahora mismo entre Genesis y Rem... Aunque estoy en pleno trance Randy Newman (he recaído otra vez, si)... Así que, utilizando mi acostumbrada lógica, supongo que acabaré poniendo algo de los Iron Maiden o de Cat Stevens, jaja... Abrazo !

      Eliminar
  3. ME ENCANTAN las listas de lo que sea.... y que sea solo uno de cada artista la hace mas interesante... nombres clásicos, me gustó ese 25 con Los Pixies... salu2 master y a mi si me gustaría algo de Génesis para la próxima ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Genesis con Gabriel y Hackett son mi banda progresiva favorita de forma destacada ! Lo de después... pues no. Y el "Doolittle" de los Pixies... Si la lista hubiera sido de los discos que más he escuchado jamás, hubiera ido al top-10 sin margen de duda. Un abrazo JLO !

      Eliminar
  4. Buena lista amigo...y ese Randy que nunca falte!Aunque yo pondria otro de Randy!My aim is true antes que otros! Y The Band my friend?
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidirme entre "good", "little" y "sail away" me ha sido todo menos fácil. Sobre The Band solo te digo que el elefante del dibujo de Dylan para Big Pink, en mi reedición vinilera, se ha puesto a llorar... Lo que nos deja el affaire Costello... De las diez masterpieces que yo le cuento me destacan la que he puesto y "Trust"... Si estuviera al borde de un acantilado aguantando a uno con cada mano y tuviera que decidir... Nos caíamos los tres !! Por suerte esto es solo una lista, una lista muy cabrona pero lista al fin. Un abrazo Maestro Gump !

      Eliminar
    2. Por cierto, que revisé su casa a la caza de una reseña para el "Foxtrot" y no estaba... que lo sepa !

      Eliminar
  5. Variada y coincidente en un 75% con los kios eso creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potente coincidencia que me reafirma incluso más en mis querencias/convicciones, pues.

      Eliminar
  6. Fíjese Vd. que se me pasó por la cabeza que harías esto, con una ampliación y bonus tracks. Nos vamos conociendo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá,así que además de hacer parrafadas largas ahora también soy previsible... Pues nadie me detendrá, que lo sepa -pongan aquí su risotada diabólica favorita en surround- ! Otra abrazo Cosmic Master !!

      Eliminar
  7. Coincidimos en unas cuantas muy arriba Marquee Moon que es un discarraco acojo...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito estar directamente enfermo con "Marquee"... De hecho está en casa a un paso de la censura por lo plasta que soy... No falla, empieza a sonar "see no evil" y mi mujer (y eso que le gusta pero es que soy muy pesado): "jooooder, otra vez..." Abrazo Addison !

      Eliminar