lunes, 13 de octubre de 2014

TOP-25 BEST FILMS EVER ...

Por el mismo principio activo que la anterior entrada (otra encuesta hijoputesca de las redes sociales, sí) pongo ahora la ampliación a veinticinco, que la lista original era de 15, de los films predilectos de siempre para quien suscribe ... O similar, pues solo el pensar fugazmente en algunas omisiones logra que ya me entren los picores mil. Y de verdad que no empiezo a enumerar referencias que me vienen a la almendra, así en batería y tropel, o les tengo que enlazar, directamente, con aquel listado de 200 pelis de tiempo ha en la casa (y hasta con eso  que hacemos demasiado corto !). Y es que, en verdad, en algún punto entre el 15 y el 20 el asunto ya es susceptible de cambios -desde ahí en adelante- para el menda... En cualquier caso y definitiva (y con los oportunos linkeos a las reseñas pretéritas existentes ya en el espacio), hoy lo que nos queda és: 



21-  Amarcord


... y algunos centenares más de a sumar, sí.

Pd. Espero a nadie se le escape el que, como poco, hay que tenerlos cuadrados para hacer que el Nota aparte al Ciudadano del Top-10... Esto es así.

12 comentarios:

  1. Me quedan muchas por ver. Y es que, aunque soy un poco especialito y tengo mis gustos filmescos, cuando entro a la sección de cine no me entran los nervios que cuando entro a la de música :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente te confieso que me es mucho más fácil una lista musical que una "cinera"... pero es que de calle, vaya. Me lo autoargumento pensando que la música tiene esa impagable doble cualidad que te permite disfrutarla sumergiéndote de pleno lo mismo que acompañando a otros quehaceres. Por contra, un film me obliga a estar por él de todas todas o el tema pierde todo el sentido... En resumen: he dedicado muchas más horas de mi vida a escuchar música que a ver films... Aún siendo tan fans del medio y contando estos de la lista (y un ingente considerable más que también tengo en alta estima) que, me juego el alma, ha sido videado cualquiera de ellos en un mínimo de tres ocasiones por el menda. Saludos guzzeros Víctor y gracias por pasarte !

      Eliminar
  2. Pude imaginar también algo así, un update-guzzfilms, no me refiero al orden sino a la intención. Sinceramente creo que a Vd. le gustan tanto o más las listas que a mí. Nadie le detendrá, jajajaja. Por cierto, me acabo de acordar que me imprimí unos listados sobre cine con un mogollón de pelis que puso Vd. hace un par de años más o menos, empecé a usarlos como manual de conocimiento sobre lagunas y no recuerdo ahora donde los tengo, buscaré. No pare, no se detenga. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que te lo puse a huevo, jaja... Pero ojo que lo mismo mañana me desmarco con mi top de comics de la Marvel (que eso no me lo espero ni yo !). Y lo del manual de conocimiento cinero va en las dos direcciones Cosmic Master, que no vea que pie me calza ud repasando su reciente listado !. Abrazo guzzero !

      Eliminar
  3. ¿No has puesto Pulp Fiction? Te alabo por ello: estoy hasta los cojones de verla en cualquier lista. Por cierto, no te hacía fan de Blade Runner, Guzz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me desagrada "Pulp fiction" pero siempre tendrá para mi lo que llamo el "efecto Nevermind"... Me gusta, sí, hay para tanto, puede... Pero, ojo, no para tantísimo (siempre en la modesta opinión de uno, claro). Focalizando el cine de esos años y sin pensar demasiado, Altman, los Coen, Jarmusch o Ferrara (entre otros y sin mentar algunos clásicos) tienen referencias que le hacen la raya en medio sin empezar a sudar... aunque no digan fuck cada medio minuto y no salpiquen de ketchup la pantalla cada cinco...¿Blade runner?... Mi género predilecto de calle es el noir... ¿Estás de coña?, ni "la mueca" de Ford mirando la grabación está de más...jaja... Abrazo guzzero, Alex.

      Eliminar
  4. Mientras NY duerme es una de mis favoritas de Lang, no es habitual en listas de ningún tipo pero es genial, ademas tengo una relación de amor-odio con Dana, ese cabrón siempre se llevaba a la chica...
    Gran lista claro...aun sin Padrinos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un peliculón Addison, sí señor ! Lang es mi realizador favorito y entendería el recelo por aquello de ensalzar siempre a nuestros ídolos... pero con este film no hay duda que valga. Con Dana siempre me acuerdo de los Días de Radio de Allen, cuando los críos van diciendo las actrices que les parecen que están más buenas: "Pues a mi la que más me gusta es Dana Andrews"... "Pero si es un hombre !"... ¿Y se llama Dana?"... Y mejor no me lio a darle vueltas con lo que me he dejado que me deprimo demasiado... Los Padrinos, joder... Qué enormidad. Abrazo guzzero Mr. De Witt !

      Eliminar
    2. Ese momento y el principio con los ladrones momentazos Allenianos.
      Abrazo.
      PD Jamás le perdonaré lo de liarse con Laura.

      Eliminar
    3. Sí... qué cabrón. La Tierney siempre será lo más bonito que ha salido jamás en pantalla para mi, no hay derecho, joder !! (muy desgraciada su vida a pesar de su condición de star, por cierto) . El inicio del (descomunal) film de Allen está "tomado prestado" de la también maestra "Historias de la radio" de Sáenz de Heredia de los 50's pero, bueno, es tan tremendo lo uno y lo otro que qué más da (te lo comento porque siempre que leo sobre ese film sale el temita de marras como tratando de ningunear la obra de Allen lo que me parece, a todas luces, una falacia infecta del copón). Abrazo guzzero Addison !

      Eliminar
    4. Fijate que nunca he visto Historias de la radio de Heredia, y eso que mi padre es una pelicula que adora de modo muy especial...esta claro que lo tengo que solucionar.
      Lo de la Tierney es de traca, siempre esta guapa, pero en Tempestad sobre Washington es la madura mas sexy y despidadamente bella de la historia del cine...he dicho.
      Abrazos

      Eliminar
    5. Pues yo nunca he visto "Tempestad sobre Washington"... y es de Premminger !... y coño qué reparto (hasta sale Laughton que para mi y un tal Wilder es el mejor actor ever) !!. Pecado gordo. Gracias Addison pero me despido ya que tengo deberes acuciantes...
      Pd. Y tras ver alguna foto de la señora... Rotundo "Sí", Mr. De Witt !

      Eliminar