miércoles, 17 de diciembre de 2014

JUKEBOX GUZZERO 2014

A pesar de la ferviente y compulsiva inactividad galopante del espacio, se arranca hoy un hueco (con "c", vuidado) para poner la selección musical que reza en título. Modo de empleo: al tanto que este jukebox NO es un top de mejores canciones del año al uso por riguroso órden de preferencia (siempre me parece ello un tanto sensacionalista y garrafero -amén de precipitado, sobretodo precipitado en verdad-). Me he limitado a mirar mi Top de veinticinco discos predilectos del año (que eso si va por rol preferenciado -con canciones no me atrevo pero con discos sí... por ser asín de cabrón o vaya ud a saber-) y poner una canción de cada álbum respetando el órden ocupado en dicho listado. Por supuesto dicho Top-25, y aunque asome por aquí antes de terminar el año (como és intención), será revisado en el primer trimestre del 2015 y regurgitado en edición "supra deluxe del copón", a fin de dar más escuchas y bula a esos trabajos que por un u otro motivo me han llegado demasiado tarde. En fin con todas las decepciones (sonado lo de los New Pornographers para mi -truñazo-), pesares (al final no entraron los estrenos de los jovenzuelos Nothing o Ought a los que, eso sí, se les toma matrícula) y demás, lo que ha quedado al fin és: 




Para lo amantes del control total, y similares, decir que la martingala en cuestión tiene una duración de hora y media -menos un par de minutos- y que, ya puestos, tienen desde hoy mismo la reseña de mi folkero N.1 de la añada (gigantesco lo del King Creosote) en el Exile.

7 comentarios:

  1. gran disco el de Creosote y por lo visto excelente listado por ora parte esperado de tu persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Bernardo ! Espero que esa versión que anuncio para algún momento del primer trimestre del año que viene quede más ajustada... Que algunos entraron tarde y los estoy disfrutando como un enano (Hold Steady o Elliott Brood, por ej., puede que escalen un algo) y otros siquiera lo hicieron... Creosote es el King, desde luego (que hasta al mismo estreno de Harding y a "mis protegidos" aussies Bearhug se ha pasado por la piedra y siquiera sin intentarlo) y abrazo guzzero.

      Eliminar
  2. Felicidades , es tu lista y los gustos personales son asuntos incontestables.
    Me alegra muuuuucho ver que alguien mas sabe que los Whigs publicaron un fantástico disco este año.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí David, faltaría. El disco de Dulli y cia es tremendo realmente. No se han escondido en lo fácil y han hecho un disco con entidad propia y fiel al espíritu del combo... Esto és: si de verdad gusta la formación y se zambulle uno como procede en la propuesta, el disfrute queda garantizado. Un saludo guzzero y renovadas gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. De aquí además de Creosote que sabes que me chifla, me quedo con Elliott Brood, que no entró en mi lista de milagro y con John Mellencamp y Bob Mould que no he tenido tiempo físico, por lo demas, muchos temazos, el de J.Mascis es otro gran disco. Execlente disco, no podía ser menos.(como diantre has metido ese reproductor, cuéntame por mail)

    ResponderEliminar
  4. Me ha dolido en el alma no meter el de Afghan Whigs en mi propia lista. No se esperaba mas creo. Es como si me hubiesen dado otro sorbo de 1965 cuando yo esperaba otra cosa. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Como tengo enchufe ya conocía estos bizcochos del gran Don. Realmente Vd. tiene una extraña habilidad en sorprenderme como pocos. Me va a permitir decirle que hay algún artefacto de este año que hubiese jurado le iba al pelazo y que no aparece en su lista, de la cual tengo que catar con detenimiento algunas cositas. Un fuerte abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar