miércoles, 14 de enero de 2015

1002 FILMS QUE DEBERÍAS VER ANTES DE QUE GUZZ TE MATE (1-5)

Como al ritmo habitual de la casa es casi seguro que faltará vida para terminar nos ceñiremos a esa tan vaga premisa del "ya iremos haciendo"... Y, desde ahí, es motivo de orgullo y satisfacción presentar hoy la primera entrega de "1002 FILMS QUE DEBERÍAS VER ANTES DE QUE GUZZ TE MATE" (por los mismos autores de la ya legendaria saga "1002 DISCOS QUE DEBERÍAS ESCUCHAR ANTES DE QUE GUZZ TE MATE"). Ni que decir, finalmente, que si algún largometraje ya ha sido reseñado en algún momento de la historia de esta, su cochambra amiga, llevará el correspondiente enlace a juego. Y al tanto que empezamos fuertísimo, faltaría: 


01. M, El Vampiro de Dusseldorf (Fritz Lang, 1931)
02. La Noche del Cazador (Charles Laughton, 1955)
03. El Tercer Hombre (Carol Reed, 1949)
04. Rashomon (Akira Kurosawa, 1950)
05. Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)

6 comentarios:

  1. Todos hay que verlos, por supuesto, pero el Lang alemán me interesa mucho menos que el americano, la verdad. Impresionante comienzo, Guzz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Lang es en última instancia "el elegido". Su ascendencia sobre el noir yanqui está en mármol (observar como traslada sus expresionistas tics a este otro lugar es de traca). Me gustan todas sus etapas (hasta el díptico de aventuras ya casi al final y de vuelta a las alemanias) y pensar en lo que hubiéramos perdido si este hombre no le hubiera dicho a Goebbels lo de "oh, me interesa mucho vuestra oferta para trabajar para el Partido... pero un momento que ahora vuelvo que voy por tabaco" y hubiera dejado igualmente tirada a su fascistoide esposa,es para echarse a temblar.

      Abrazo Gonzalo !

      Eliminar
  2. Sí empieza fuerte la lista, sí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario que la de los discos (que es a granel), esta intentaré hacerla más o menos (imposible de pleno) por órden... A ver como crece el bicho. Saludos guzzeros, Ca.

      Eliminar
  3. Menos mal los he visto todos aunque estoy en la imposible misión de que mis hijos los vean tarea por el momento herculea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá con "La noche del cazador" podrías insistir..., pero los paseos en barca ya nunca serán lo mismo, claro... Una de mis secuencias favorita ever, por cierto y como ya he comentado en varias ocasiones. Abrazo guzzero, Bernardo.

      Eliminar