martes, 24 de noviembre de 2015

TOP 100 (parte 2/2): BEST ALBUMS GUZZEROS DE LOS 90 !


Bueno, aquí queríamos llegar... Se admite que en la primera parte, en el listado de álbumes del 51 al 100, tenemos -más/menos- una mitad de los mismos que pueden variar (según épocas o/y estados de ánimo -y aún siendo todos altamente apreciados que de ahí su constancia en el tinglado en definitiva-por otras tantas opciones o más... o muchas más, seguramente. Aquí, hoy, ya no hay prisioneros. Puede que alguna pequeña variación, o algun disco muy concreto que "caería", en las posiciones del 40 al 50 (siempre aprox.), pero "lo gordo", el grueso de esta segunda tanda del listado que hoy toca son los que, sincera y honestamente, humilde servidor señala como "los favoritísimos guzzeros de los 90"... (ni qué decir, aquí llegados, que si me he dejado alguno que considere "imperdonable" por puro y mezquino olvido -que "el aquí te pillo mode" es lo que tiene- no tengo ni tendré el menor escrúpulo a la hora de tirar de anexos y apéndices lo que haga falta... y, en verdad, debe quedar ello bien claro).


50. THE REAL RAMONA, Throwing Muses (1991)


49. VS, Pearl Jam (1993)


48. EL MOODIO, Eleventh Dream Day (1993)


47. SUBMARINE BELLS, The Chills (1990)


46. SOUP, Blind Melon (1995)


45. 1965, The Afghan Whigs (1998)


44. GET OUR WAY, The Cynics (1994)


43. FROM INFLUENCE TO IGNORANCE, Union Carbide Productions (1991)


42. STORIES FROM THE CITY, STORIES FROM THE SEA, PJ Harvey (2000)


41. 14 SONGS, Paul Westerberg (1993)


40. BAKESALE, Sebadoh (1994)


39. NO POCKY FOR KITTY, Superchunk (1991)


38.  IN THE AEROPLANE OVER THE SEA, Neutral Milk Hotel (1998)



37. IS THE ACTOR HAPPY ?, Vic Chesnutt (1995)


36. WELCOME TO THE INFANT FREEBASE, The Soundtrack of Our Lives (1996)


35. BANDWAGONESQUE, Teenage Fanclub (1991)


34. GREEN MIND, Dinosaur Jr (1991)


33. COPPER BLUE, Sugar (1992)


32. ALIEN LANES, Guided by Voices (1995)


31. PHASESHIFTER, Redd Kross (1993)


30. NEW WAVE, The Auteurs (1993)


29. EITHER/OR, Elliott Smith (1997)


28. TIME OUT OF MIND, Bob Dylan (1997)


27. BOSSANOVA, Pixies (1990)


26. ALL SHOOK DOWN, The Replacements (1990)


25. GENTLEMEN, The Afghan Whigs (1993)


24. TOMORROW THE GREEN GRASS, The Jayhawks (1995) 


23. ANGEL DUST, Faith No More (1992)


22. RID OF ME , PJ Harvey (1993)


21. GRACE, Jeff Buckley (1994)


20. PAINFUL, Yo La Tengo (1993)


19. HAND IT OVER, Dinosaur Jr (1997)


18. THE JULIET LETTERS, Elvis Costello & The Brodsky Quartet (1993)


17. BLIND MELON, Blind Melon (1992)


16. SLANTED & ENCHANTED, Pavement (1992)


15. BAD LOVE, Randy Newman (1999)


14. GOO, Sonic Youth (1990)


13. WORLD GONE WRONG, Bob Dylan (1993)


12. BEING THERE, Wilco (1996)


11. AMORICA, The Black Crowes (1994)


10. CURE FOR PAIN, Morphine (1993)


09. AUTOMATIC FOR THE PEOPLE, R.E.M. (1992)


08. SHLEEP, Robert Wyatt (1997)


07. FIGURE 8, Elliott Smith (2000)


06. RAGGED GLORY, Neil Young & Crazy Horse (1990)


05. BRUTAL YOUTH, Elvis Costello (1994)


04. CASANOVA SNAKE, Thee Michelle Gun Elephant (2000)


03. WHERE YOU BEEN, Dinosaur Jr (1993)


02. ELECTRO-SHOCK BLUES, Eels (1998)


01. MAGIC AND LOSS, Lou Reed (1992)




...Y no es amenaza pero, en efecto, puede que esto siga... en "los eighties" ! (que por cierto no sé si 100 serán suficientes ahí, que lo dudo bastante y más, en realidad)

(Pd. Aquellos amantes de "las listitas" de discos que se lo perdieron, o se aburren como una mona -por ejemplo- pueden recuperar aquí el Top-50 Guzzero de los álbumes de la primera década neomilenaria sita en en esta cochambra hace nada y menos)

9 comentarios:

  1. Muy grande, De los Teenage tengo Thirteen como favorito aunque ya sé que no es considerado a niveles de sus compañeros redondos. Y ese Being There que parieron los Wilco, la primera rebanada del sandwich que para mi no superaron hasta la segunda rebanada Sky Blue Sky. Primera posición putoámica! Gran lista, aun tengo muchos que descubrir. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Thirteen" es un discazo para mi también. Me gusta la de diosescristo ver que tenemos justo los mismos wilco en lo alto del top, y el primero de la lista... Solo puede quedar uno, y cuando escucho esa voz... Inevitable, vaya.
      Abrazo guzzero, Chals !

      Eliminar
  2. Me gusta mas esta tanda Bien por Westenberg 14 songs y el de los auteurs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discazos insaltables ambos dos para mi, Bernardo, ni qué decir y si señor (aunque creo que Westerberg se supera ya del todo en "stereo").
      Abrazo guzzero !

      Eliminar
  3. me alegraste incluyendo el Bossanova de los Pixies ya que no es uno de los favoritos de los críticos o incluso de las listas de fans, pero sí de mi gusto personal... muy parejo, siguen siendo los mismos geniales Pixies del comienzo.... gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue uno de los primeros cedés que compre con mi dinero JLO y aunque la cinta grabada a la que he dado más tralla en esta vida fue esa en la que tenía "surfer" y "doolittle" (uno por cara), mi querencia por el cojonuda "Bossanova" sigue intocable. Como siempre.
      Y gracias a tí, y abrazo guzzero !

      Eliminar
  4. Extraño no ver en una lista de 100 a Alice in Chains o Soundgarden, al igual que a Jane's Addiction o Garbage, al igual que los Hellacopters o Royal Crown Revue entre otros muchos, pero claro, aquella década fue tan exuberante y rica que no deberías haber planteado 100 sino...1000!!!. En todo caso la labor de compilación deja entrever tu amor por P.J. Harvey, los Aghan Whigs y los Pixies poniendo varios discos suyos y yo te alabo el gusto tío!.

    Gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esos tres son religión para el menda. A los sulfúricos Hellacopters no me los olvide en la lista de los "dosmiles" con su putámico "by the grace of god"... De los otros que mentas me parece de recibo mentar que "bad motor finger" sonó para la criba final ("outshined" es inolvidable y brutal, por ejemplo y mismamente). Gracias por el "alabamiento" Maese...
      ...Y un abrazo guzzero para Pupilandia !

      Eliminar
  5. Llego tarde pero llego. Lo tenía en los pendientes. Me encanta ver ahí arriba esa obra maestra de Lou Reed. Me extraña y me preocupa que no figure ninguno de Cracker. Un abrazo.

    ResponderEliminar