viernes, 12 de julio de 2019

ROCK AGAINST LA CANÍCULA (IV)

Cap.4: "Live at the Old Waldorf, June 29th, 1978" (2003) / TELEVISION

Para aquellos que somos fans de "Marquee moon" hasta alcanzar una obsesión cercana a la patología psiquiátrica, directamente, esto de hoy no requiere de demasiadas palabras... Impagable sin más, por supuesto. Y por mucho ya tengamos el más que necesario "The blow-up" a modo testimonio de lo que Verlaine, Smith, Ficca y Lloyd podían lograr sobre tablaos.

Sólo el momento "regreso" de la propia "marquee moon" (the song), ya hacía el final tras todo su inextinguible viaje extradimensional, otorga la vitola de producto de luxe de la sección del gourmet del puto Corte Inglés al disco... Aunque hay mucho más y que no os engañe lo exiguo a piori del tracklist, faltaría. ¿O no es acaso Television uno de los grupos que más y mejor nos enseño enseguida que unas pocas canciones sueltas pueden cambiarte la vida a niveles que discografías enteras, y aún proviniendo éstas de músicos muy del agrado de uno, no pueden siquiera atreverse a soñar?. Tres canciones del emblemático estreno, cuatro de su cojonudísima y eternamente ninguneada -en mayor/menor grado- continuación, más el single de estreno del 75 ("Little Johnny Jewel") y a qué más. Magnifico set (y partido), que auna la bisoña frescura con los inefables rasgos diferenciales que hizo y hace de esta formación algo único e indispensable para miles sino millones. Y fin.
(Pd. Como siempre, ni qué decir, esto no es art rock, punk ni punk-rock, es Television: aprende a adorarlos -de no hacerlo ya- o arde en el más profundo de los avernos... o por lo menos cómprate un bosque bien gordo y allá que te pierdas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario